Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 13 de Marzo del 2020

Faust: “Es primordial que la sociedad tome las medidas necesarias”

El Secretario de Salud de la Municipalidad de Funes informó sobre los casos de dengue en Funes y dio recomendaciones para prevenirlo.

La Secretaría de Salud municipal informó que al día de la fecha, y según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, se notificaron 4 casos de dengue confirmados en la ciudad. Por otra parte, hay cuatro casos bajo estudio y seguimiento médico que aguardan confirmación de diagnóstico.

De los cuatro casos confirmados, dos son probables contagios y dos son importados de otras ciudades (Foz Iguazú y Salta). Cabe aclarar que todos los casos evolucionaron favorablemente.

Con respecto a la prevención de algún nuevo caso el Secretario de Salud de la ciudad, Dr. Abel Faust, remarcó “la importancia de revisar en forma diaria los distintos espacios de la casa donde se pueda propagar las larvas”. Y además destacó “el esfuerzo diario que se viene haciendo desde la Subsecretaría de Medioambiente municipal para la prevención del dengue como así también, los bloqueos epidemiológicos que se hacen en las manzanas de las personas afectadas”.

Por otra parte para Faust “es primordial que la sociedad tome las medidas necesarias al interior de sus hogares y a su vez, se guíe por fuentes oficiales para conocer el estado real de la situación. Hay un exceso de desinformación circulando que lejos de ayudar, paraliza”.

Para finalizar, el secretario remarcó que “Funes no es ajena a la situación que atraviesan el resto de las ciudades del país y subrayó el trabajo que se viene haciendo desde su área y desde medioambiente tanto en la prevención como en la atención y seguimiento domiciliario por parte de los agentes sanitarios”.

Si bien no hay tratamientos específicos, ante cualquier duda es fundamental consultar en los centros médicos para combatir los síntomas y evitar complicaciones.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor