Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 12 de Junio del 2020

Fiebre Hemorrágica: piden vacunas para trabajadores municipales más expuestos

Lo aprobó ayer el Concejo por iniciativa Ana Martelli, luego de que una mujer de Roldán falleciera por la enfermedad transmitida por roedores.

Por decreto, el personal municipal que realice tareas donde existe el riesgo laboral de contraer Fiebre Hemorrágica Argentina, deberá recibir la vacuna correspondiente para prevenirla. El proyecto fue iniciativa de la concejal Ana Martelli (Cambiemos), y fue votado por unanimidad en la sesión de ayer. La vacuna será para “todo el personal municipal dedicado a tareas en donde el riesgo es más importante”, aclaró.

Los municipios vecinos realizaron campañas de vacunación en distintos barrios luego de que se conociera la semana pasada la muerte de una mujer oriunda de Roldán, por Fiebre Hemorrágica Argentina. La mujer vivía en el barrio Acequias del Aire, cercano al límite con Funes, y falleció luego de semanas son dar con el diagnóstico preciso.

La Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA) es una enfermedad viral aguda grave, producida por el virus Junín y transmitida por el contacto directo con roedores o inhalación de excretas de roedores infectados. Existe una vacuna que previene su contagio, y es destinada a hombres y mujeres mayores de 15 años que residan o desarrollen actividades en zonas endémicas o de riesgo, como lo es nuestra provincia.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor