Jueves, 18 de Abril 2024
Miércoles, 29 de Julio del 2020

Frente al humo de las islas, la UNR habilita consultorio y asesoría legal

La medida fue impulsada con el objetivo de diagnosticar la salud de los ciudadanos y resguardar sus derechos.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) puso en marcha un consultorio médico dedicado específicamente a afecciones respiratorias producto del humo proveniente de los incendios en las islas. Asimismo, ofrecerá un asesoramiento jurídico gratuito a aquellos ciudadanos afectadas en su salud por la calidad del aire.

De esta manera, los ciudadanos podrán acceder a un diagnostico preventivo realizado por los profesionales de la salud de la UNR y obtener la certificación correspondiente. Esta instancia permitirá hacer un seguimiento de los casos para establecer un estudio de impacto en la salud de la población.

La asistencia funcionará en el Centro de Salud de calle Alvear 724 en el horario de 10 a 16 y se accederá únicamente con turnos solicitados a los siguientes números telefónicos: (0341)- 4259296 / 155312149. Al respecto, cabe señalar que los grupos más sensibles a estos contaminantes son los niños, ancianos y personas con padecimientos alérgicos y respiratorios.

Por otro lado, se instrumenta un asesoramiento integral y gratuito a los afectados para que pueden realizar los reclamos. El Observatorio Ambiental asesorará a toda persona que haya sufrido una afección a su salud (EPOC, alergias, asma), y que la misma haya vulnerado el derecho humano al ambiente.

Para acceder a este asesoramiento deberán contactarse  al  4201200- int 304 (8 a 13) o vía mail: observatorioambiental@unr.edu.ar y observatorioambiental.unr@gmail.com

“Hoy sumamos estos dos nuevos dispositivos, uno de carácter sanitario que permitirá a cualquier ciudadano acceder a un diagnóstico y a la certificación correspondiente de su afección en la salud por causa del humo proveniente de las Islas; y otro de carácter legal, para que todas aquellas personas afectadas puedan ver resguardados sus derechos”, manifestó ayer por la tarde el rector Franco Bartolacci.

Powered by Froala Editor