Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 26 de Mayo del 2020

Frente Funense Plural presenta su propuesta de ciudad

Bajo tres pilares fundamentales: cultura, deporte y educación, se consolida un nuevo movimiento político que busca atender las necesidades de los vecinos funenses.

La propuesta comenzó en enero cuando un  grupo de comerciantes y  políticos oriundos de Funes empezaron a notar que la ciudad  estaba muy mal administrada desde los últimos 15 años

Esteban Morales, candidato a concejal por el Frente, cuenta que en sus inicios eran un grupo de cinco personas. “Hoy estamos trabajando en total 50 mujeres más 40 hombres. Son noventa personas que están dentro de este Frente Funense Plural. Además, hemos estado charlando con empresarios y profesionales. Venimos creciendo continuamente debido a la necesidad que tiene Funes con sus representantes”, sostiene. 

También resaltó los problemas que están teniendo los vecinos en relación con la cobranza de cloacas que no se realizan hace más de cuatro años o con los proveedores que tienen pequeñas pymes y viven el día a día como pueden. “Hay mucha gente que se la ha estafado en su buena fe. Que no tiene la obra y que ya la ha pagado”, dice Morales. “Resolvimos tomar parte en el asunto y empezar a trabajar para volver a tener una buena administración, que Funes empiece a crecer nuevamente, que genere trabajo genuino”, agrega. 

La propuesta es construir un Funes que pueda salir adelante bajo tres pilares fundamentales: la cultura, el deporte y la educación. “Para poder sacar a nuestros niños de la calle, para poder introducirlos en un gran mega proyecto que son las escuelas de artes y oficios. Para que trabajen en conjunto con los empresarios importantes que viven en Funes generando un parque industrial lo más grande posible”, dice el candidato a concejal.

 Además, al Frente también se suma el Frente Femenino Plural, compuesto por mujeres que realizan diferentes tareas para colaborar. Desde el día que comenzó el aislamiento social obligatorio llevan adelante la confección de barbijos, donaciones de ropa de abrigo y viandas solidarias. Miriam Maidana, quien lidera el grupo, trabaja con cincuenta mujeres de forma continua. Desde las redes sociales del Frente sostienen: “Recién estamos al comienzo de un largo camino, deseamos poder hacer y cumplir con mucho respeto con todas las personas que confían y necesitan de nuestra ayuda”.


Powered by Froala Editor