Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 13 de Octubre del 2021

Fuerza de unidad para Juntos por el Cambio en Santa Fe

La lista oficial encabezada por Carolina Losada, Dionisio Scarpin y Mario Barletta, fue presentada en compañía de los principales referentes de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica Nacional, Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich y Maximiliano Ferraro.

El voto del pasado 12 de septiembre fue un voto de esperanza, y en Juntos por el Cambio sabemos lo que significa esa responsabilidad. Por eso, hoy en Santa Fe estamos más unidos que nunca para cumplir con nuestro compromiso con cada uno de los argentinos que depositó su fe en nosotros, enfocados en potenciarnos para, a partir de noviembre, dejar atrás al kirchnerismo. 

Nuestra fuerza está en la unidad de valores e ideas que hoy pudimos compartir con los principales referentes de los partidos que conforman nuestra coalición, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, la presidente del PRO, Patricia Bullrich y el presidente de la Coalición Cívica Nacional, Maximiliano Ferraro.

“Estuvimos toda la campaña primaria pidiendo que no nos roben las ganas. Y a los argentinos no pudieron robarnos las ganas. Hay un país que quiere ser. Hay un país que quiere vivir mejor. Vivir de su propio esfuerzo, de su trabajo, de sus capacidades. Sabemos que hay un gobierno que quiere concentrar toda la energía y los recursos en el estado para hacer lo que quieran. Pero hay una sociedad dispuesta a otra cosa. A trabajar, a estudiar, a emprender, a invertir. La gente lo dijo de la mejor manera que lo puede decir: votando. Ahora tenemos un enorme desafío quienes debemos tomar las herramientas de la transformación que nos dieron. Tenemos el desafío y la responsabilidad de mostrar una forma distinta de dirigir. Mostrar que a la Argentina le ponemos proa hacía el desarrollo. Mostrar que tenemos todo y que faltaba un liderazgo político positivo. Un liderazgo estimulador de la sociedad”, expresó Carolina Losada, candidata a senadora nacional durante el encuentro realizado en el Club Marina de la capital provincial.

En esa línea, Dionisio Scarpin, candidato a senador nacional y actual intendente de la localidad de Avellaneda agregó: “Somos millones de argentinos los que queremos un país diferente, un gobierno con valores que respete las instituciones y a todos aquellos que con su trabajo le ponen el hombro al país. Nosotros tenemos que tomar el mensaje, no como una mochila ni como un cheque en blanco, sino como una energía positiva. Tenemos la responsabilidad de cumplir con trabajo y honestidad el voto de esperanza que obtuvimos en las PASO”.

Por su parte, el ex intendente de Santa Fe, Mario Barletta, quien encabeza la lista de diputados nacionales, resaltó: “Agradezco a todos los que con su voto se unieron para transformar la silenciosa indignación en un grito ensordecedor de ¡BASTA!. Basta a tanta amargura y dolor; basta a tanto maltrato y abandono; basta a tanta incertidumbre, y también basta a tanta soberbia e irresponsabilidad”. 

Barletta llamó a lograr acuerdos que permitan solucionar los problemas estructurales del país. “Juntos vamos a generamos mayor igualdad de oportunidades para vivir dignamente, educarnos, crecer, trabajar y emprender. Tenemos que avanzar, sino lo hacemos, las futuras generaciones no nos lo van a perdonar”.

Respaldo 

Acompañando la presentación oficial de la lista para Santa Fe estuvieron los presidentes de los principales partidos que conforman nuestro espacio y también referentes de las listas que participaron de las primarias, entre ellos Federico Angelini, José Corral y Carolina Piedrabuena.

Patricia Bullrich, presidente del PRO, se encargó de remarcar la importancia de las próximas elecciones. 

“Estamos ante la posibilidad de abrir un momento histórico, cortar con la mayoría que el justicialismo tiene en el senado desde 1983. Por eso creo que esa capacidad de poder construir mayoría en la cámara de diputados y de tener 5 senadores más, van a destrabar el quorum. Ya no van a poder hacer ellos las cosas solos y de la forma que quieran. Este es un cambio que nos va a convertir en un país más libre, con educación y libertad, una Argentina como la que todos soñamos. Necesitamos esa fuerza de cambio”.

A su turno, Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica Nacional señaló: "Acá está representada la unidad de Junos por el Cambio en Santa Fe y es una unidad que vamos consolidado y trabajando a lo largo y ancho del país. Así vamos a dejar atrás un gobierno que no ha escuchado el mensaje de la ciudadanía, un gobierno que cree que con platita y haciendo un festival de emisión va a comprar la voluntad de un pueblo. El mensaje de las PASO es el de la rebelión de la dignidad de los más pobres, de las Pymes, de las clases medias y de los que quieren trabajar y emprender. Es la rebelión de la dignidad de la libertad y la esperanza de retomar el camino del cambio”.

Para finalizar, Alfredo Cornejo expresó: “Estamos hoy ratificando desde el radicalismo la unidad de Juntos por el Cambio en Santa Fe. Una unidad que necesitamos todos los argentinos para ponerle límites a un régimen de poder que violó principios republicanos y cometió gravísimos errores en lo social, lo político, lo institucional, lo sanitario y lo económico. 

Estamos cerca de romper el quórum propio del peronismo, ahora devenido en kirchnerismo, en el senado de la nación por primera vez desde 1983. Esta no es una elección más, es una bisagra para un nuevo país. Estas elecciones nos abren la esperanza de cambiar de una buena vez, de transformar la vida de los argentinos a través de la educación y el trabajo y encontrar una solución real a nuestros problemas de pobreza y desigualdad.

La lista de Juntos por el Cambio por Santa Fe está conformada por los candidatos a senadores nacionales Carolina Losada y Dionisio Scarpin y los candidatos a diputados nacionales Mario Barletta, Maria Victoria Tejeda, Luciano Laspina, Germana Figueroa Casas, Gabriel Chumpitaz, Gisela Scaglia, Germán Pugnaloni, Melina Giorigi y Jorge Faurie. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor