Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 03 de Enero del 2020

Funense de pura cepa: Nació un bebé en el Eva Perón

Los profesionales del Centro de Salud comenzaron el año dando la bienvenida al mundo al sexto hijo de una vecina funense.

por Imagen ilustrativa

Un bebé nació anoche en el Centro de Salud Eva Perón, en calle Avila y Monteagudo. La madre llegó al Centro de atención primaria con dolores al iniciar el trabajo de parto, y en poco tiempo un bebé varón nació en uno de los consultorios, sin dar tiempo a pedir la derivación a la maternidad, tal como suele suceder en estos casos.

“Es que era el sexto hijo de esta mujer, el trabajo de parto en mujeres primíparas suelen ser trabajos de parto prolongados que te permiten actuar, preparar el parto o derivarlo a una maternidad. En este caso, al ser su sexto hijo, la mujer llegó con dolores de parto y en poco tiempo nació, asistida por los profesionales que estaban trabajando”, contó a InfoFunes el doctor Abel Faust, secretario de Salud Municipal.

Tanto el bebé como la mamá se encuentran en buen estado de salud, y el parto que emocionó a los trabajadores de la salud que estaban de guardia, transcurrió sin inconvenientes. “Estuvo todo bien, y ellos están muy bien”, confirmó Faust.

Powered by Froala Editor