Martes, 16 de Abril 2024
Lunes, 27 de Mayo del 2019

Funes también le rindió homenaje a los héroes de la Revolución de Mayo

Con un multitudinario desfile y cientos de vecinos que se acercaron, la ciudad conmemoró un nuevo acto por el 25 de Mayo.

Como viene sucediendo para esta fecha, el Municipio de Funes junto al Liceo Aeronáutico Militar realizaron un desfile único en su tipo en toda la provincia. Se hicieron presentes el Intendente Diego León Barreto, el presidente del Concejo Municipal Carlos Olmedo, el Jefe de la Guarnición Aérea Rosario y Director del Liceo Aeronáutico Carlos Chanda, Autoridades Municipales, Concejales y Autoridades religiosas de la ciudad.


En el evento, desfilaron frente al palco instalado en la puerta del Municipio colegios primarios y secundarios (Nazaret , María Auxiliadora, Escuela N° 125, Escuela N° 398 Islas Malvinas, Colegio del Sol, Escuela 1061 José Ingenieros, Colegio Joan Miró , Colegio Raúl Arino, Escuela René Favaloro, Colegio Antonio Berni, Escuela 1088 para adultos Gustavo Cochet, también el Jardín Municipal Amiguitos, y el Jardín 101 José Pedroni). Completando el desfile se encontraban: el Centro de Discapacitados de Funes, el Centro de Jubilados, Aérea de adultos mayores de la Municipalidad, Punto Digital y también asistieron todos los clubes funenses: San Telmo, Club Funes, Defensores de Funes y Club Industrial.


Acto seguido desfilaron las Fuerzas Vivas de nuestra ciudad, la Dirección de Tránsito, La Central de Operaciones de Emergencia (COE), Bomberos Voluntarios de Funes, los agentes policiales de Funes, y junto a todos ellos también se encontraban la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Para finalizar, marcharon frente al palco, las fuerzas del Liceo Aeronáutico Militar, Gendarmeria Montada y los ex combatientes de Malvinas. Toda la jornada fue musicalizada por la Banda Militar “Cabo Teodoro Fels” del Liceo y la  Banda Municipal Infanto Juvenil “Maestro José de Leonardi”.


El Intendente entonó un emotivo discurso en donde se refirió a los jóvenes y  destacó: “Como Intendente, con la responsabilidad que eso me genera, creo que es fundamental que todos los Argentinos entendamos que para tener un futuro mejor tenemos que caminar todos juntos, con acuerdos que permitan la paz necesaria para crecer, avanzar y desarrollarnos”.

Powered by Froala Editor