Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 07 de Abril del 2020

Funes tendrá su centro de aislamiento para pacientes con coronavirus

Será un espacio con al menos 30 camas para quienes se contagien y no tengan espacio en su hogar donde pasar unos días aislado.

por Imagen ilustrativa

La ciudad tendrá su propio Centro de Aislamiento para pacientes con coronavirus, confirmó ayer Martín Papini, secretario de Gobierno de Funes. El lugar elegido sería el Centro Israelita, un predio ubicado sobre calle Houssay, a la altura de garita 13. Sin embargo se espera el "OK" de Provincia, que es quien determina si cada espacio elegido cumple con los requisitos que se necesitan para que cada municipio habilite estos espacios.


Si bien el lugar aún no está confirmado, “Funes va a contar con un Centro de Aislamiento, eso es una decisión política”, señaló Papini y agregó que será “lo antes posible”. El número estimado de plazas que se necesitan es de “al menos 30”, en una primera etapa, según estiman desde gobierno.


Los Centros de Aislamiento son espacios que cada municipio está garantizando para que los vecinos que no cuenten con un espacio acorde en sus hogares para poder atravesar un aislamiento en caso de confirmación de Covid 19, puedan hacerlo transitoriamente en estos espacios públicos. Son para quienes se contagien y no tengan complicaciones, los casos que no requieran internación hospitalaria. “Estamos pensando en un lugar para la gente con menos recursos, el intendente está muy preocupado por la salud de la gente.”



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor