Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 26 de Agosto del 2021

Funes, una vez más entre las ciudades más caras del país para vivir

Es según un relevamiento de la Fundación Colsecor. La ciudad tiene la canasta básica de alimentos más costosa entre 49 localidades encuestadas.

Funes es, según el informe de la Canasta Básica de Alimentos que confecciona la Fundación Colsecor, una de las ciudades más caras para vivir de la Argentina.

De acuerdo a la medición del mes de junio, una familia tipo funense necesitó 38.153 pesos para no caer por debajo de la línea de indigencia. El cálculo para un hogar de dos integrantes fue de 17.290 pesos, de tres integrantes, 28.240 pesos y de cinco integrantes, 43.916 pesos.

Además, la línea de indigencia para un adulto en Funes está fijada en 11.527 pesos, un 23,7% por encima del promedio de las 49 localidades relevadas en todo el país.

En ese sentido, llama la atención que Funes lidera ese ranking, por encima de clocalidades como Arroyito, Córdoba y Marisol, provincia de Buenos Aires.

La Fundación Colsecor presentó el segundo informe de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que busca generar información y profundizar en el conocimiento de las realidades locales.

En base a ese trabajo del que participaron 49 localidades de nueve provincias, se pudo determinar que en julio un adulto necesitó $9.316 para no cruzar la línea de indigencia. Ese valor se estableció tomando el promedio de las comunidades participantes. La CBA fue un 4% más elevada respecto a la presentada en junio y un 1,31% mayor que la publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) ese mes.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor