Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 21 de Febrero del 2020

Gastronómicos insisten con abrir y dicen que su situación es “insostenible”

Los comerciantes gastronómicos reclaman que necesitan abrir sus puertas al público con las medidas de seguridad necesarias ya que la situación que viven es cada vez más difícil.

La situación que viven los comercios gastronómicos de Funes, se vuelve cada vez más complicada con la extensión de las medidas de prevención dispuestas en el nuevo decreto provincial. Los gastronómicos realizaron un comunicado para buscar una solución.

Los comercios relacionados al rubro gastronómico como bares, cafeterías y restaurantes de la ciudad de Funes afirman que prácticamente se encuentran sin ingresos desde el 12 de marzo, inicio de la cuarentena, cada vez acumulan más deudas y continúan sin poder trabajar, y están con “total incertidumbre” sobre el futuro de sus locales.

“Queremos comunicar a toda la sociedad que nuestro sector y nuestros negocios se encuentran en una situación de extrema delicadeza”, explican los comerciantes en el comunicado.

La mayoría de estos comercios son empresas familiares, es decir Pymes, que viven de su actividad comercial y no cuentan con grandes capital financiero para sostener los gastos que implica un negocio si no se cuenta con las ventas diarias.

“No entendemos la decisión del gobierno de continuar con nuestros locales cerrados siendo que el poco tiempo que pudimos abrir se demostró que los protocolos han funcionado correctamente, no registrándose ningún caso de contagio en bares y restaurantes. Por eso queremos expresar nuestra total preocupación por esta situación que se nos ha vuelto insostenible”, reclaman los dueños de locales gastronómicos.

Además sostienen que necesitan abrir sus puertas nuevamente, con el objetivo de mantener las medidas de seguridad correspondientes, para poder de este modo comenzar a afrontar la situación.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor