Jueves, 28 de Marzo 2024
Martes, 23 de Abril del 2019

Gina Chiavarino, la candidata del kirchnerismo funense

“Es necesario dentro del Concejo la voz de una mujer del campo nacional y popular”, dijo.

Gina Chiavarino, la precandidata a concejal del Kirchnerismo local, habló con InfoFunes sobre sus expectativas en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

“Tenemos un objetivo como espacio que es ser visualizados en Funes como un espacio kirchnerista”, confirmó y confió que parte de la campaña local fue “explicar por qué no acompañamos a Roly o Míguez”.

Si bien entiende que en la interna tan dividida del peronismo local no va a ser fácil, aspiran a que luego de las PASO el kirchnerismo “sea tenido en cuenta como una fuerza política dentro del PJ”, avalada por los votos funenses del “campo nacional y popular”.

Con respecto a las referencias locales con candidatos a intendente, Chiavarino expresó: “Tenemos dos concejales que antes ocupaban una banca del Frente para la Victoria, que si bien renunciaron, el desafío que nos puso la gente, que son quienes nos preguntan si estamos o no con Roly, es destacar que Unidad Ciudadana no comparte posturas con ellos”. 

“Como espacio político decidimos que hasta las PASO no apoyamos a ninguno de los tres candidatos a intendente, aunque si nos comprometemos a acompañar al que gane la interna”, anticipó y mencionó que entiende que en las generales ve un escenario “de tres tercios” entre el PJ, el Frente Progresista y Cambiemos, pero que “va a ser determinante” el resultado de las PASO en cuanto a quién resulte el candidato del peronismo.

Gina, con cierto recorrido en la política local, encabeza por primera vez una lista en la que destaca: “Soy una persona joven que concibe la política como una construcción diferente a la que pueden tener otros candidatos dentro del PJ. Es necesario dentro del concejo la voz de una mujer del campo nacional y popular. Si bien hay una concejala mujer, para el PRO y para Cambiemos no es importante ni respetado el rol de la mujer dentro de la política”.

La lista la completan candidatos de otras procedencias, algunos militantes de partidos de izquierda que apostaron a conformar una lista bajo el sello de Unidad Ciudadana, con quienes comparten proyectos políticos a los que aspiran: Cooperativas de trabajo y vivienda, transporte interno apuntado a recorrido escolar y desarrollo de un corredor turístico y cultural son algunos ejes de la plataforma electoral que disputa este domingo un lugar en el concejo.