Martes, 23 de Abril 2024
Jueves, 01 de Julio del 2021

Micro historias de micro emprendedores: madre e hija tejieron su propio negocio

Dos hermanas y su mamá apasionadas por la costura lanzaron una tienda en redes sociales de todo tipo de productos en tela. Desde barbijos, manteles y cortinas hasta carpas tipis y respaldares de cama.

Como a muchos la pandemia las dejó sin trabajo y tuvieron que optar por emprender, primero fue una necesidad pero después se convirtió en pasión y dedicación. Así nació un emprendimiento familiar formado por Priscila, Martina y su mamá Claudia.

Las tres sabían sobre costura entonces el proyecto comenzó a tomar forma y decidieron realizar un emprendimiento de todo tipo de productos en tela, se abrieron una cuenta de Instagram llamada Plan Deco y le dieron para adelante.

“Pensamos en las ideas, en las necesidades de las personas, comenzamos a comprar por internet telas para realizar cartucheras, sobres para acomodar papeles, carpas tipis para niños, almohadones. Entonces los clientes empezaron hacer pedidos específicos, como cortinas, manteles, individuales entre otras cosas”, contó Priscila.

Meses más tarde las emprendedoras funenses se enteraron del Programa de Empleo Independiente de la Nación, por lo tanto se inscribieron en la Oficina de Empleo para recibir el subsidio para micro emprendedores y además realizaron un curso por recomendación de la secretaría municipal. Es así que recibieron el monto de 85 mil pesos lo que les permitió comprar nueva maquinarias y herramientas para su proyecto.

Lograron comprar una maquina overlock, una engrampadora, una mesa de corte para telas y una caladora, todas herramientas necesarias para avanzar en su emprendimiento y lograr mejorar la calidad de todos sus productos.

“A futuro nos gustaría poder llegar a tener nuestro propio local, ya que por ahora solo realizamos las ventas a través de las redes sociales”, contó para finalizó Priscila sus objetivos a largo plazo. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor