Jueves, 25 de Abril 2024
Lunes, 28 de Diciembre del 2020

Habrá concurso para elegir quién explota el nuevo bar de la Plaza San José

La Muni pretendía adjudicarlo de manera directa a una empresa, pero no encontró consenso en el Concejo.

Finalmente, el Ejecutivo deberá llamar a un concurso de proyectos para definir quién se hará cargo de la explotación del espacio gastronómico en la Plaza San José.

En un principio, desde el municipio pretendieron adjudicar de manera directa el nuevo bar que se instalará en el edificio que ocupa la Dirección de Tránsito a la firma Crucijuegos

Pero en el Legislativo fruncieron el ceño ante la idea del Ejecutivo y forzaron un cambio de planes: la elección se hará por concurso.

Claro que, para acelerar los pasos, en lugar de una licitación pública se resolvió convocar a un concurso de proyectos, una opción cuyos tiempos de ejecución son mucho más abreviados.

También se modificó el canon a percibir por la Municipalidad, que será el 10% de la recaudación, el que no podrá ser nunca inferior a cien mil pesos, más DReI y cualquier otra tasa que resulte aplicable

Lo que sí se sostiene de la idea general del Ejecutivo es que quien resulte adjudicatario del concurso, deberá asumir el compromiso de responsabilidad empresaria mediante el cual, al momento de obtener la habilitación comercial definitiva, donará juegos y equipamiento para plazas de la ciudad.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor