Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 24 de Agosto del 2021

Hay acuerdo y los Municipales levantaron el paro del jueves y viernes

La reunión entre los gremios de la provincia y las intendencias tuvo final feliz. Aumento adelantado para ganarle a la inflación y promesa de más reuniones.

por Vanesa Fresno

Los trabajadores municipales de toda la provincia nucleados en la Festram levantaron el paro de 48 horas que estaba previsto para este jueves y viernes, tras una reunión con representantes de las intendencias y presidencias comunales donde llegaron a un acuerdo.

Tras el encuentro convocado por el Ministerio de Trabajo de la provincia para destrabar el conflicto que amenazaba con sumar un nuevo capítulo esta semana, las partes firmaron un acta acuerdo que pone fin, por el momento, a las medidas de fuerza.

Según anunciaron desde Festram, lograron el compromiso de que se adelante el pago de la última cuota de aumento salarial del 9% que estaba previsto para septiembre a agosto. "Es un gran logro para los trabajadores municipales, es no estar por debajo de la inflación", afirmaron.

El acuerdo implica la suspensión definitiva del paro de 48 horas anunciado para esta semana, que ya había sido postergado por la Festram como un gesto conciliador. Finalmente, la actividad esta semana será normal en la Municipalidad de Funes.

Powered by Froala Editor