Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 10 de Diciembre del 2020

Hicieron el primer show virtual y presencial de la provincia y ahora van por más

Armaron un recital de Vilma Palma para cien personas con estrictos protocolos y ya piensan en repetir la experiencia.

Funes fue sede del primer show que combinó las modalidades streaming y presencial en toda la provincia. Se trató de un recital de la legendaria banda Vilma Palma e Vampiros en La Arbolada, el amplio salón de fiestas que se encuentra en Catamarca al 1900.

Con estrictos protocolos por la pandemia de Covid-19, el show fue una prueba de fuego para el salón de eventos, que pudo reabrir sus puertas tras 9 meses parados. Entusiasmados con el éxito de la propuesta, ya están pensando en una agenda de conciertos para este verano.

“Lo de este sábado fue una prueba y nos dimos cuenta de que podemos trabajar de un modo seguro, con burbujas seguras, podemos manejarlas bien y cuidar a todos, tanto el público como los trabajadores”, le dijo a InfoFunes el titular de La Arbolada, Ezequiel Iza.

El protocolo fue muy estricto para las cien personas que asistieron al show: en la entrada se apostó un móvil de la COE con personal de Defensa Civil con conocimiento en primeros auxilios. Cada invitado ingresó al lugar con su propia credencial y debió pasar por una carpa donde se le sanitizaron manos y pies, y se les tomó la temperatura y sus datos personales.

Luego, personal del salón los recibió y ubicó en la mesa correspondiente. En ese sentido, se dispusieron 20 mesas separadas a 2 metros entre sí, de 1,80 m de diámetro, con espacio para 5 personas. Cada una tenía una carta de comidas y bebidas y un dispenser de alcohol al 70%. 

Se dispuso un mozo por cada fila de mesas que se encargaba de tomar y entregar el pedido y cobrar. El público no podía levantarse de su mesa ni deambular por el predio, salvo para ir a alguno de los tres baños que se habilitaron, totalmente equipados, distanciados entre sí y sanitizados con lavandina y dispenser de alcohol, y con personal de limpieza que desinfectaba luego de cada uso.

Pero, además del protocolo, el evento contó con un imponente escenario que se montó al aire libre con 14 metros de ancho, 8 de alto y 10 profundidad. “Ver a una banda montada en un escenario de ese calibre presagiaba una buena noche de rock”, señaló el productor Ezequiel Iza, al tiempo que destacó “la puesta a cargo del grupo técnico audiovisual VCA y Martín Marqués, que cuenta con todo el equipamiento técnico para la realización de este tipo de eventos”. El show pudo verse vía streaming en vivo en toda América. En varias ciudades, incluso, se montaron predios con pantallas gigantes para verlo en formato auto show.

Volver a vivir

El salón de eventos debió cerrar sus puertas a mediados de marzo con el inicio del aislamiento y, desde entonces, debieron cancelar todas las fiestas que tenían en agenda, sin fecha de reprogramación. “Esto de hacer shows, generar trabajo, que la gente se divierta, eso es lo nuestro, creemos que con eventos de este estilo podemos seguir en movimiento, que es lo que a nosotros nos da vida”, celebró Iza.

“Es muy duro lo que pasa, hace 9 meses que no abrimos el salón”, apuntó el joven empresario y productor, para quien “reinventarnos en bar o restaurante nos hacía ruido”. Por eso, la apuesta por shows al aire libre con protocolos en doble modalidad, virtual y presencial, parece ser la llave para un regreso paulatino a la actividad. “Empezar a mover la rueda otra vez nos hacer mover el ánimo”, confió.

Para ello, la idea es retomar los shows en febrero, tentativamente con un recital por semana. “La idea es que Funes tenga un espacio privado, seguro, donde se pueda trabajar con los protocolos que nos pidan y darle un espacio al arte, la cultura, la familia”, dijo Iza y agregó: “Podemos generar todas las condiciones necesarias para hacer algo seguro haciendo lo que sabemos hacer, no somos un bar ni un restaurante, somos un salón que hace eventos desde hace 7 años”.

Powered by Froala Editor