Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 19 de Septiembre del 2019

El Centro del Discapacitado arranca paro de 48 horas por deuda del Municipio

La comisión y los profesionales del lugar acordaron un paro de actividades con el objetivo de reclamar al Municipio el fondo adeudado que se destina a los sueldos.

Este jueves y mañana viernes el personal del Centro del Discapacitado realizarán paro de actividades, debido a que el Municipio no aporta el dinero que es destinado a los sueldos de los profesionales, el cual sale del impuesto municipal.

“Hace ya más de tres meses que estamos tendiendo importantes irregularidades en cuanto a las fechas de pago y en vista de un pronóstico poco favorable en cuanto a la normalización de los pagos nos vemos obligado a realizar esta medida de fuerza. Éste compromiso de pago lo asumió el municipio hace 26 años y siempre se cumplió hasta hace tres meses. Este mes aún no cobramos y nadie nos atiende en la muni para dar un estimativo de cobro”, declaró una empleada de la institución.

Por esta medida se ven afectados todos los pacientes que concurren diariamente al Centro, más de 40 personas son atendidas por día, concurren numerosos niños con diferentes problemáticas y personas con certificado de discapacidad que no pueden abonar los tratamientos en otros centros.

“Éste reclamo lo realizamos en conjunto con nuestra Comisión que apoya el reclamo de los profesionales”, destacó la empleada.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor