Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 10 de Abril del 2019

Hubo acuerdo en la paritaria municipal y no habrá más paros

Se acordó un 15 por ciento y que se mantenga la cláusula gatillo para “empatarle a la inflación”.

por Vanesa Fresno

Se cerró la paritaria municipal en toda la provincia con el acuerdo de una aumento salarial de un 15 por ciento a pagar en dos veces y el mantenimiento de la cláusula gatillo. Asoem Funes, el gremio de los municipales locales, confirmó ayer que “se dejan sin efecto las medidas de fuerza programadas por este reclamo”.

El incremento salarial acordado alcanza un 15 por ciento, el 12 por ciento se abonará en el transcurso del mes de abril y el 3 por ciento restante a partir del mes de mayo. El punto que más entusiasmaba a los referentes gremiales fue la victoria en la pulseada por la claúsula gatillo, que permite unas recomposiciones automáticas “cuando el índice de precios informado por el IPEC provincial supere los porcentajes acordados”.

“Si bien no es lo ideal es lo que esperamos que suceda, sobre todo la cláusula gatillo que nos deja que vayamos emparejando el sueldo”, señaló Picha Zavatti, referente de los municipales local y reflexionó sobre el acuerdo, que valoró como positivo dado el contexto pero que “no es más que empatarle a la inflación tratando de mantener el poder adquisitivo. No es un aumento salarial sino una recomposición”.

El año anterior, gracias a la claúsula gatillo, los municipales alcanzaron un aumento del 49.3 por ciento de su sueldo, encima del acuerdo paritario inicial con porcentajes fijos.