Jueves, 18 de Abril 2024
Jueves, 26 de Diciembre del 2019

Pudo ser trágico: se les quemó la casa una hora antes de que llegue Papá Noel

El 24 a la noche, a las 23 horas, un incendio casi termina en tragedia en una vivienda de Los Solares. El fuego comenzó en un parrillero.

por Imagen ilustrativa

Cerca de las 23 horas de Nochebuena se produjo el incendio de una vivienda en barrio Los Solares, en calle Las Palmas y Ñandú. Se desconoce la causa del incendio, pero el fuego comenzó en la chimenea de un parrillero.

Llegó una llamada al cuartel de bomberos donde los convocaron a un domicilio particular con principio de incendio en la parte alta de la casa en la salida de la chimenea de un parrillero.

El procedimiento de los bombero consistió en constatar bien la situación y cuál era la gravedad de la misma, luego comenzaron el trabajo de enfriamiento para prevenir que nuevamente se incendiara, ya que el fuego que se había provocado en un principio fue apagado con las mangueras de los vecinos y dueños de la casa. Algunas chapas debieron ser removidas del techo para controlar los daños y realizar el trabajo de enfriamiento.

Es así como recibieron los primeros minutos de la navidad los bomberos y los dueños de la casa, ya que es trabajo les llevó un poco más de una hora. Como el incendio fue agarrado a tiempo, no hubo daños graves y la situación no pasó a mayores.

“Creemos que el motivo del incendio se produjo ya que la salida de la chimenea se encontraba muy al ras del techo y cerca de las chapas, por la gran temperatura que provoca la zona se seca y si o si en algún momento se iba a provocar un principio de incendio, ya que la salida de la chimenea no está directamente al aire libre, es una causa de incendio muy común que hemos tenido en otros casos y probablemente volvamos a tener”, explicó la situación del incendio el Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor