Jueves, 18 de Abril 2024
Viernes, 18 de Septiembre del 2020

Incertidumbre en los bares y restaurantes de Rosario y la zona

Horas antes de que el gobernador Omar Perotti haga su anuncio, el presidente del Paseo Pellegrini expresó que aún “no han sido convocados para definir un protocolo sanitario”.

En pocas horas el gobernador Omar Perotti hará los nuevos anuncios sobre como continuará la provincia en cuánto a la pandemia y los protocolos. Sin dudas que uno de los sectores que más atento estará a estos anuncios será el sector gastronómico, el cual, al no ser convocados para barajar un posible protocolo sanitario, las  expectativas sobre una reapertura se desvanecen.


Alejandro Pastore, referente de, estuvo hablando en Radiópolis (Radio 2) y sostuvo: "Hoy es viernes y estamos a menos de 24 horas de la culminación del decreto y si todavía no estamos discutiendo el nuevo protocolo, da la sensación que la respuesta es negativa".


"Hay un malestar muy grande en todo el sector y si no hay apertura esperamos que haya medidas profundas de asistencia económica real e inmediata. Para nosotros es insuficiente el paquete de medidas del gobierno. Todos entienden que la situación es compleja pero necesitamos que el Estado haga cumplir las medidas de restricción para todos no solo la gastronomía ", manifestó Pastore.


Además, el referente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, expresó  que son “11 mil trabajadores que dependen del sector gastronómico en toda la provincia”, y agregó: “El impacto es muy fuerte porque nos falta toda previsibilidad, nos queda de manifiesto que no teníamos vinculación con el incremento de casos. La curva no ha tenido una disminución en este tiempo”.

Powered by Froala Editor