Viernes, 29 de Marzo 2024
Lunes, 13 de Abril del 2020

"Es una vergüenza que el intendente ande juntando la basura"

El intendnete de Funes dialogó con InfoFunes de varios temas. Señaló que el vecino que no corte sus pastos podrá recibir multas de hasta 50.000 pesos.

InfoFunes tuvo la posibilidad de hacer una entrevista, en vivo, a través de Instagram Live con el intendente de la ciudad. "Las funciones del Municipio han cambiado por completo en los últimos 30 días", fue lo primero que dijo el mandatario.

Santacroce también destacó la creación del centro de aislamiento para pacientes con Coronavirus que se está preparando en el Asociación Israelita de la ciudad de Funes y que contará con 103 camas disponibles. El mismo será visitado por el gobernador de la provincia, Omar Perotti en los primeros días de la próxima semana.

Respecto de la cuarentena, el intendente afirmó que flexibilizará algunas áreas en algunos días y horarios específicos con el objetivo de ayudar a algunos trabajadores. 

En relación a los servicios -específicamente a la recolección de residuos domiciliarios y restos verdes-. Santacroce remarcó que es un trabajo muy difícil y que no dan abasto, ya que los funenses no están colaborando con la situación. Afirmó que dejan los residuos en las calles, en las plazas y en las avenidas, y como el servicio se encuentra reducido, no logran limpiar la totalidad de la ciudad. Recalcó: “Es vergonzoso que un intendente tenga que estar recolectando basura, no estoy feliz por hacer eso, yo como ciudadano me sentiría muy de que mi intendente tenga que estar recolectando basura en vez de estar pensado como desarrollar la ciudad, y esto sucede porque no hay convivencia humana”.


También hubo tiempo para consultas de los lectores

El intendente de Funes enumeró varios obras que se hicieron en las últimas semanas. Se han colocado luminarias led en toda Av. Mitre hasta calle Vélez Sarsfield, y también se ha iluminado el Polideportivo Municipal. Otras áreas se encuentran en planificación, al igual que algunas plazas. 

En relación a las cloacas, el punto más importante se centra en terminar las obras que quedaron a medio construir y que ya fueron pagadas por los ciudadanos, además hay un nuevo plan de construcción de cloacas en el casco urbano de la ciudad de 14 manzanas que comprenderá calle Tomás de la Torre, Catamarca, Ruta 9 y calle Tucumán.

También se realizarán restauraciones en el Palacio Municipal, y por otra parte, como proyecto a corto plazo pavimentarán algunas calles principales de la ciudad.

"A partir de mayo todos los ciudadanos deberán tener en las puertas de sus casas cestos de basura para colocar los residuos en un lugar fácil de recolectar para los empleados y también todos los vecinos de la ciudad deberán desmalezar sus veredas y mantener el pasto corto", afirmó también Santacroce, que avisó que el incumplimiento de cualquiera de estas dos medidas serán notificados y luego multados con multas desde 5 mil pesos hasta 50 mil pesos.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor