Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 25 de Agosto del 2020

Inolvidable recuerdo: el día que Sandro hizo delirar a toda la región

Tocó decenas de veces en Rosario, pero una vez se dio el lujo de llenar el Gigante. Bueno, no tan así. El recuerdo de aquel día traído por Planaxia.com para InfoFunes. ¿Alguno estuvo ahí?

Como cuenta, AJ, su amigo rosarino, el Gitano “tocó mil veces en Rosario”… y a todos los recitales lo trajo el hombre de la cabellera platinada. Desde el primer show, con Sandro y los de Fuego, en su etapa más rockera, en el Patio Cervecero de Echesortu hasta el de la cancha de Central que mostramos en estas fotos.

Su ídolo era Elvis Presley y trataba de hacer cosas parecidas. Se ataba el micrófono en la mano y lo revoleaba. Así también más de una vez calculaba mál y los rompía. Entonces al final de la noche el organizador me decía <> y me descontaba lo que había roto Roberto en el show”, cuenta.

La cosa es que para 1970 Sandró ya había dejado atrás del rock y se había convertido en un ídolo melódico de América. Así que AJ y el representante se lanzaron a organizar un show en el Gigante de Arroyito confiados en que Sandro de América ya se merecía tocar en un estadio, para 30 mil personas. Entonces armaron el reci para el día de la primavera.

Estaba todo dado para que la fecha explote, Sandro en un momento justo, con camisa color durazno y smoking violeta, el maestro Jorge Leone a cargo de una orquesta de 12 músicos, un 21 de septiembre hermoso y soleado… pero no. Solo entraron 5 mil espectadores. ¿Los motivos? Varios, principalmente que se organizaban picnics primaverales por todos lados, y también que las entradas estaban muy caras. Cuenta la crónica que casi 30 mil personas llegaron hasta las puertas del estadio y rebotaron por no poder pagar el precio de las entradas.


Adentro del Gigante dio la nota un joven rosarino DE 17 años, Jorge Alberto Álvarez, que mientras Sandro empezaba a entonar “Palabras Viejas”, de repente saltó el alambrado que separaba a la vieja popular del campo de juego, y esquivando a los policías y a la custodia del Gitano logró alcanzar el cuello del cantante y le arranca el moño que decoraba el llamativo smoking.

El trofeo terminó agitándose en manos del pibe Alvarez en la escalera de la popular de Regatas, al ritmo de canciones como: “Rosa Rosa”, “Fácil de Olvidar”, “Trigal”, “Mi Barca y el Río” y el clásico “Una Guitarra y una Muchacha”.

Antes de terminar la nota vamos a tirar algunos #SandroTips:

1# ¿De donde viene la amistad entre Sandro y Alberto J. Lorente? AJ era organizador de shows y le presentaron a Roberto Sánchez cuando no lo conocía ni el loro. En verdad se conocieron en las calles de Buenos Aires ayudando a un perrito perdido. Algunas horas después Mario Naón, empresario artístico, se reunía con AJ y le pedía que promociones a un musica que había grabado con él. Cuando se lo presenta AJ se da cuenta de que era la misma persona que había ayudado al perro.

2# Cada vez que Sandro arrancaba una gira lo hacía en Rosario (si, como Les Luthiers). Un poco por el cariño que le tenía a AJ y otro por cábala. “Empezaba todo conmigo acá, no daba notas hasta no haber venido a Rosario para estrenar su espectáculo. Recién después seguía la gira y comenzaba a hacer prensa”, cuenta.

3# ¿Se acuerdan que Sandro salía en bata a hacer los bises? Bueno, esa costumbre también se inició en esta ciudad, y también tuvo como promotor a AJ. Lo cuenta él en su libro: “Una noche había terminado el show, pero la gente no se iba. Le dije: <>. <>, me dijo él. <>. Me hizo caso. Desde esa vez siempre volvió al escenario con su bata roja”.

FUENTE: Planaxia.com

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor