Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 05 de Marzo del 2020

Inseguridad: preocupación en la zona oeste de la ciudad

En los últimos días, varios intentos de robo y un hurto se produjeron en la zona de Country Club y dispensario Maradona. Las fuerzas policiales refuerzan controles y piden que se hagan las denuncias.

por Vanesa Fresno

A raíz de un posteo de un vecino en el grupo Funes, mi ciudad, se conocieron una seguidilla de intentos de robos y el hurto de una bicicleta en lo que respecta a la zona de las garitas 15 en adelante, camino a Roldán. 


"Se robaron una bicicleta en pleno medio día en el dispensario Maradona. Más o menos a las 19 le quisieron robar la mochila y su teléfono a mi hija, no lograron su cometido y a sólo una cuadra agarraron otro chico más que iba caminando, intentaron exactamente lo mismo, este chico terminó cayendo en el pavimento por el forcejeo para que no le robaran", denunciaba el vecino sobre lo ocurrido en la esquina de calle América y Las Heras.


Entre la decena de comentarios que tuvo el posteo se sumaron otros testimonios: "Me pasó algo similar en la calle de autoservicio Messina y las vías, cerca de las 20, dos pibes en moto intentaron robarme, es increíble la impotencia que se siente", se lamentó una vecina. "Más temprano lo intentaron también en Funes R, al parecer fueron los mismos".


Una madre, en otro de los comentarios, relató lo que su hija vivió dias anteriores: "Hace unos días le robaron a mi hija el celular, dinero, documentos. En la garita 16. El ladrón iba en una moto. Frenó y la amenazó con una cuchilla. Fue una experiencia traumática. Una pareja la trajo a casa con crisis de nervios. En la casilla de seguridad no había nadie".  


Al respecto, la policía local confió que se están realizando "servicios de saturación por la zona" y que hubo dos detenidos por esos hechos. A su vez, pidieron colaboración de los vecinos en dejar asentadas las denuncias, pedidos que se repetían por los mismos vecinos en el posteo donde se armó el debate. 


El radicar la denuncia, es de gran importancia para los registros y los índices de incidentes de la ciudad. Sucede, en muchas ocasiones, que los damnificados no dejan asentadas las denuncias por "no creer en que sirva para algo", sin tener en cuenta que es en función del registro de denuncias, el personal policial que llega a la ciudad.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor