Miércoles, 24 de Abril 2024
Miércoles, 16 de Junio del 2021

Instalan el primer cargador de autos eléctricos de Funes

La estación, sustentable y ecológica, se instala en un paseo comercial. ¿Ya se puede cargar?

Los autos eléctricos son sin un duda el futuro de la movilidad, si bien no es común verlos en nuestro país ya son una realidad en otros lugares del mundo en donde es muy común observar las estaciones cargadores (una especie de surtidores que en vez de mangueras tienen cables con enchufes). En nuestra región ya se venden este tipo de autos, pero claro, es necesario que también haya estaciones cargadoras.

La anterior gestión provincial instaló una de estación cargadora en la vereda de la sede de la EPE en Rosario y en las estaciones de servicio de la Autopista Rosario Santa Fe, convirtiéndola en la primer autopista eléctrica del país y de Latinoamérica.

Y ahora le tocó el turno a Funes. La empresa Sux Solar está instalando una estación de carga en uno de los laterales del paseo de compras Tierra Chica, ubicado en Ruta 9 y Laprida. La empresa en cuestión, dedicada las energías renovables, ya instaló una estación similar en Rosario, en la concesionaria Nissan Neostar. El titular de la firma, Leandro Aguilera, confió en que para esta semana la estación cargadora ya estará en pleno funcionamiento.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor