Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 10 de Marzo del 2020

Juicio oral a los protagonistas de la persecución y vuelco del 2018

En diciembre de 2018 un hecho irrumpió la mañana en la ciudad. Una persecución que venía desde Roldán terminó en choque y vuelco frente a la plaza San José, que de manera fortuita no lamentó heridos.

En sala 8 de del Centro de Justicia Penal de Rosario, comenzó juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, el tribunal unipersonal a cargo del debate integrado por el Juez de Primera Instancia Dr. Ismael Manfrin, por el robo, seguido de persecusión y vuelco.

El Fiscal Dr. Rodrigo Santana de la Unidad de Flagrancia le atribuyó a Franco D.M y a Juan José A. los delitos de Robo calificado por el uso de arma de fuego agravado por haber sido cometido en Poblado y banda en concurso real entre sí, agravado por la intervención de un menor de edad en concurso real con Privación ilegítima de la libertad y portación ilegal de arma de fuego de uso civil en calidad de coautores solicitando la pena de 10 años de prisión efectiva.

Según relata el portal El Roldanense, se le atribuye a Franco D.M y a Juan José A. el hecho ocurrido el 5 de diciembre de 2018, cuando en compañía y con la intervención activa de un menor de edad y otro persona no identificada, ingresaron al domicilio de calle Calingasta al 200 y abordaron a la víctima que se encontraba en el portón de la vivienda, le exhibieron un arma fuego y lo intimidaron logrando ingresar para posteriormente atarlo con precintos y robar $10.000, us$500, un televisor, un equipo de sonido y un vehículo marca Audi modelo A5 y luego darse a la fuga a bordo del mismo.

Tras el hecho se inició una persecución policial -gracias a la que la víctima había podido liberarse y dar aviso al 911- aprehendiendo a los imputados y al menor de edad en las inmediaciones de la plaza San José, tras volcar el automóvil en el que intentaban huir a muy alta velocidad.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor