Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 31 de Julio del 2019

Juntan firmas para que Funes tenga otra secundaria pública

El petitorio reclama que se resuelva la necesidad de bancos escolares en el nivel medio.

Un petitorio pidiéndole a la provincia la creación de una escuela secundaria con orientación técnica en la ciudad está recorriendo las escuelas por iniciativa de la biblioteca popular Susana Llera. Las firmas serán entregadas a las autoridades provinciales, mientras que en paralelo en la legislatura impulsan un proyecto para que se le dé prioridad.

“Al crecimiento poblacional de nuestra ciudad, reflejado en el aumento de la demanda de bancos en instituciones públicas de educación, Provincia y Municipio han tratado dar respuestas en los niveles inicial y primario, en tanto que el nivel secundario de la educación pública no ha crecido proporcionalmente”, inicia el petitorio que remarca que la única escuela secundaria pública de la ciudad es la Escuela media Nro 398. 

Las firmas reclaman al Gobierno provincial la creación de una escuela secundaria con orientación técnica en la ciudad de Funes: “Una educación técnica tiene como propósito formar profesionales con saberes que les permitan su inserción en el mundo del trabajo”.

Nani Ferroni, integrante de la biblioteca Susana Llera y parte del partido Unidad Popular que impulsa el reclamo señala el pedido "como un tema importante para quienes tienen hijos e hijas terminando la primaria”. 

Contó que hace dos años, con un grupo de padres de la Escuela 1061 volvieron "a reunirse con representantes del Ministerio de Educación para insistir en la necesidad de otra escuela secundaria; y la respuesta en ese caso fue el anexo de la 398”. Éste funciona sin independencia en algunas aulas que se destinaron en el viejo edificio de la Escuela de zona oeste, y que comparte edificio con el Jardín de infantes Nro. 349.

Por su parte, el diputado provincial Carlos del Frade presentó en la cámara un proyecto para que la provincia lo declare prioritario, recordando que la misma Ley por la que se logró la expropiación de la Quinta de Funes, el ex centro clandestino de detención que funcionó durante la última dictadura militar en el predio de Ruta 9 y San José, estipulaba un destino educativo para ese lugar que recuperó la ciudad.

Las planillas para juntar firmas se distribuyen vía Whatsapp para que en cada escuela se pueda adherir al pedido, y en la biblioteca Susana Llera, en Irigoyen al 1600.

Powered by Froala Editor