Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 16 de Agosto del 2019

La 133 negra, entre las peores frecuencias de las líneas de transporte urbano

Un relevamiento del Observatorio Social del Transporte midió el desempeño de 23 líneas de transporte. La que llega a Funes se ubica en el puesto 20.

El Observatorio Social del Transporte señaló que en el último relevamiento realizado, el pasado 31 de julio, de 23 líneas de colectivos que fueron observadas, la 133 negra que conecta Funes con Rosario fue una de las que peor desempeño mostró.


De 23 líneas de colectivos relevadas, la 133 negra se ubica en el puesto número 20 en cuanto a la frecuencia diurna, con un promedio de 19 minutos entre coche y coche, pero con baches que llegan hasta 36 minutos de espera, señala el informe.


Además, muestra un 53 por ciento de índice de irregularidad, es decir, un alto grado de probabilidad de que en algún momento lleguen dos coches juntos a coincidir en una misma parada. “El excesivo espaciamiento entre coches o “bache” representa una seria molestia para los usuarios, siendo además más probable el arribo de un coche “atiborrado” de pasajeros, que acrecienta la demora de la marcha en la unidad”, agregan desde el Observatorio Social.


Es así como la línea 133 negra se ubica entre los últimos puestos en cuanto a la prestación del servicio de las 23 líneas observadas, y es también la que peor frecuencia muestra de todas las líneas de Rosario Bus. El muestreo se realizó un día de semana entre las 13 y las 18 horas en la esquina céntrica rosarina de Laprida y Santa Fe, a fines de julio, cuando la línea ya funcionaba bajo la órbita de la empresa amarilla.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor