Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 26 de Septiembre del 2019

La aérea JetSMART reperfila rutas y frecuencias en Argentina

Lo hace como consecuencia de la restricción horaria en el Aeropuerto de “El Palomar” en el Gran Buenos Aires. Habrá cambios en Rosario.

JetSMART, la línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, informó que debido a la medida tomada por la jueza federal Martina Forns, restringiendo el uso del aeropuerto para la actividad aeronáutica entre las 22 horas y las 7 de la mañana, los vuelos programados desde el 26 de septiembre de 2019 en adelante tendrán modificaciones en sus horarios programados y frecuencias así como también cancelaciones, que escapan a la voluntad de la aerolínea que comenzó operar en ese aeropuerto en diciembre de 2018.


Esto ocurre dado que la medida judicial quita horas operativas al aeropuerto, tanto para el despegue como para el arribo de los pasajeros que vienen desde otras provincias e incide también en la diagramación de los trayectos sin escalas que unen a las distintas provincias del país sin pasar por Buenos Aires y que hacen a la eficiencia de una línea aérea.


Debido a que la utilización del avión no alcanza a ir y volver a tiempo a su base de operación en El Palomar, las siguientes rutas quedarán temporalmente canceladas: 1) Córdoba – Tucumán – Córdoba, 2)Córdoba – Neuquén – Córdoba, 3) Mendoza – Neuquén – Mendoza y 4)Mendoza – Tucumán – Mendoza.


Además, habrán ajustes de frecuencias, cancelación de algunos vuelos y cambios horarios de operación, los cuales serán comunicados a los pasajeros directamente.


En este sentido en la ciudad de Rosario y su Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Fisherton no vuelos que realiza la compañía a Neuquén, Mendoza e Iguazú.


En cuanto a su cronograma, el inicio de las operaciones a Neuquén se llevará a cabo el 16 de octubre los días miércoles y domingos. En tanto que desde el 22 de noviembre los vuelos serán viernes y martes.


Para Iguazú el inicio de operaciones será el 22 de noviembre, al igual que para Mendoza y en ambos casos la frecuencia será los días lunes y viernes.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor