Jueves, 18 de Abril 2024
Martes, 17 de Marzo del 2020

La ciudad apela al ingenio para hacerle frente al coronavirus

Desde delivery de casi todo hasta clases de gimnasia virtual. Funes se aferró rápido a la creatividad ante la necesidad de distanciamiento social.

#YoMeQuedoEnCasa impulsa la movida para tomar conciencia de la importancia del distanciamiento social ante la pandemia del coronavirus (COVID-19) un virus del que aún no se sabe mucho, pero si se han podido corroborar algunas cosas: “Aplanar la curva” o demorar los contagios funciona. La estrategia es tomar medidas para evitar que las personas estén en contacto con otras, que cada quien se quede en su casa.

Por eso no sólo son indispensables las medidas que tomó el gobierno nacional, a las que adhirió también la provincia y la ciudad de Funes, como el cierre de las escuelas o la licencia para grupos de riesgo. Es importante tomar conciencia que ante un virus que en pocos meses de distribuyó por gran parte del mundo, evitar los contagios no sólo sirve para no enfermarse ni enfermar a otros, es indispensable que el sistema de salud pueda dar respuesta a las esperables complicaciones.

Y ante las limitaciones, el ingenio no se hizo esperar. 

En Funes ya son muchos los comercios que implementaron su propio delivery para que la gente no se quede sin lo indispensable y no tenga que salir de su casa

Almacenes, carnicerías y verdulerías distribuían ayer a sus clientes y en redes sociales los números de contacto para que los mandados lleguen a su puerta. Algunos otros, los que no pueden implementar sus propios envíos, toman pedidos vía whatsapp y coordinan un horario para retirarlo por el comercio que trabaja a puertas cerradas.

Pero si de elementos indispensables se trata, muchos consideran que para atravesar una cuarentena el ejercicio se convierte en una necesidad básica. El gimnasio Tao Gym y la profesora Lucía Merdeni implementaros clases virtuales con horarios pautados para que cada quien se sume a la pantalla desde su casa y ponga su cuerpo en movimiento.


Powered by Froala Editor