Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 12 de Octubre del 2021

La comunidad religiosa salesiana sumó su oposición al Paseo del Mercado en la plaza Don Bosco

Alzaron el reclamo junto a la vecinal de Funes R. y pidieron que se incorpore el predio como espacio urbano de preservación patrimonial. El cambio de uso de suelo fue finalmente aprobado.

Finalmente, el Concejo Municipal aprobó a pedido del Ejecutivo, el cambio de uso de suelo de la Plaza Don Bosco para que allí se instale a futuro el “Paseo del Mercado”. El proyecto gastronómico y social impulsa la creación de un galpón que funcionará como paseo en una parte de la plaza Don Bosco y pese a que la idea avanza a paso firme, se siguen conociendo descontentos. 

La comunidad religiosa salesiana había ingresado un pedido formal al Concejo oponiéndose a la idea y pidiendo que el lugar se incorpore al listada de espacios preservados como patrimonio municipal ya que allí “cada año los fieles manifestaban su devoción en procesiones y homenajes a San Juan Bosco”. Reclamaban, tal como expresan en la nota que acompañaron con las firmas de los voluntarios del Templo María Auxiliadora que funciona frente a la plaza Don Bosco, que las autoridades respeten “sus derechos adquiridos” y que el predio, “con historia de esparcimiento social” consolide sus valores como “el deporte y la cultura”.

“El predio con una historia de esparcimiento social merece un tratamiento que apunte a invertir justamente en ese intangible”, opinaron y sumaron: “Es de respetar la finalidad para la que sabiamente se formalizó el predio al momento de llevar a cabo el loteo de Funes R. En esta oportunidad agreden la historia y la tradición religiosa de funenses que bien ganado tienen el respeto a su historia personal y tradición colectiva”. 

La comunidad salesiana “reclama con compromiso que se respeten las normas y directivas consensuadas”, mencionaron en la misiva en la que remarcaron: “no nos oponemos al proyecto del mercado en sí, sino a su ubicación y más sabiendo que la Municipalidad cuenta con diversos terrenos donde reubicarlos”.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor