Jueves, 25 de Abril 2024
Domingo, 30 de Mayo del 2021

“La cuestión ambiental es una prioridad para Ciudad Industria”

El parque industrial que se está levantando al sureste de Funes proyecta importantes innovaciones en materia de disminución del impacto ambiental.

Mientras avanza en las obras internas que permitirán en el primer trimestre del 2022 que las empresas comiencen a instalar sus navesCiudad Industria, el mega parque industrial que Rosental Inversiones, Ivanar, Rossetti y Fundar están construyendo en el sureste de Funes, a la vera sur de la Autopista Rosario – Córdoba en el límite con Rosario y Pérez, proyecta importantes innovaciones en materia de disminución del impacto ambiental. 

La cuestión ambiental es una prioridad para Ciudad Industria”, señaló León Carpman, de Fundar, en diálogo con InfoFunes. En ese sentido, enumeró una serie de proyectos que los desarrolladores contemplan en el masterplan del parque industrial para minimizar el impacto ambiental que pueda tener en la ciudad y la región. 

En ese sentido, uno de los puntos destacados es la remediación del impacto hídrico del proyecto a través de un sistema pluvial que deriva en un lago que funcionará a modo de reservorio con más de siete hectáreas de extensión. 

Asimismo, Ciudad Industria tendrá una gestión integral de los efluentes industriales, además de prohibir la instalación de industrias contaminantes. 

A su vez, el parque incorporará una gran cantidad de ejemplares de distintas especies arbóreas para formar cortinas forestales, es decir barreras de árboles que reducen la velocidad del viento y generan un microclima en el área protegida. 

Dentro del amplio parque industrial, que por su dimensión, sus servicios y prestaciones, será uno de los más importantes del país, se planificaron obras innovadoras en materia de movilidad interna con la construcción de bicisendas y motosendas en todas las manzanas para fomentar el uso de medios de transporte sustentables. 

Por último, se prevé también la instalación de paneles fotovoltaicos que sean capaces de producir la energía eléctrica para alimentar a las industrias del parque.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor