Sábado, 23 de Octubre de 2021

La EPE licitó obras para el barrio Islas Malvinas

La Empresa Provincial de la Energía abrió los sobres con ofertas económicas para construir infraestructura eléctrica, que mejorará la prestación del servicio eléctrico a los vecinos del barrio Islas Malvinas de nuestra ciudad, trabajos que tienen un presupuesto oficial de $21 millones.
La EPE licitó obras para el barrio Islas Malvinas
Martes, 20 de Julio del 2021

El barrio Islas Malvinas  está ubicado en el noreste de la ciudad, limitando con el aeropuerto y con la ciudad de Ibarlucea. Sus vecinos vienen llevando un largo reclamo para que les lleguen los distintos servicios. En el caso de la electricidad, la gestión provincial anterior había licitado los trabajos en el marco del Plan Abre, pero con el cambio de gobiernos aquel trámite quedó en la nada. Esas mismas obras ahora resurgen bajo la figura de "Epe Social". 

La apertura de sobres arrojó que presentaron ofertas las firmas CHL Ingeniería y Construcciones S.R.L, por $24.592.933,94 y BEE Diana Jorgelina, $26.149.180 y Bauza Ingeniera $28.444.501,18. Cabe consignar que una comisión interdisciplinaria, evaluará las ofertas técnicas y económicas para adjudicar los trabajos, a la mejor cotización presentada.

El Presidente de la EPE, Mauricio Caussi, destacó que "el objetivo de esta gestión es la contratación de materiales, equipos electromecánicos y mano de obra, necesarios para la construcción de una nueva red de electrificación en el marco del programa EPE Social".

Caussi remarcó que “EPE Social es uno de los programas centrales de esta gestión, de desarrollo territorial que busca incluir, integrar y visibilizar, la respuesta a las necesidades de un sector de la población en materia de prestación básica del servicio de electricidad. Es por eso que buscamos todas las variantes administrativas para lograr que esta obra se concrete”.

El titular de la EPE señaló que “la obra, que tendrá un plazo de ejecución de 6 meses, comprende la construcción de aproximadamente 1.800 metros de una línea aérea de media tensión de 33 kV, desde la subestación transformadora aérea ubicada en calle Raúl Alfonsín y Las Ranas, hasta una nueva subestación que se construirá en el barrio”.

Por otra parte, se izarán postes y columnas de hormigón para sostener un nuevo tendido de baja tensión con cable preensamblado para mejorar el abastecimiento de energía a los vecinos.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios