Martes, 16 de Abril 2024
Jueves, 25 de Noviembre del 2021

La Fiscalía de Funes abrió sus puertas: "Es un impacto importante para el trabajo"

La sede local del Ministerio Público de la Acusación fue inaugurada este jueves con la presencia del jefe de fiscales, Jorge Baclini. Beneficios e impactos en la ciudad.

Este jueves quedó ofialmente inaugurada la Fiscalía de Funes en el edificio donde funcionó la Oficina de Empleo municipal, en Tomás de la Torre 1726.

En un austero acto del que participaron el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe (MPA), Jorge Baclini, el intendente Rolvider Santacroce y la fiscal regional de la Segunda Circunscripción Rosario, María Eugenia Iribarren, junto a figuras del Ejecutivo y el Concejo, se habilitó la nueva oficina que concentrará las actuaciones del MPA en la ciudad.

Como adelantó InfoFunes, la fiscal Verónica López estará a cargo de la oficina local. Extitular del Centro Municipal de Mediación, la abogada coordinará el trabajo de la nueva fiscalía.

Tras el acto, Iribarren afirmó que la apertura de la oficina de Funes se enmarca en un "plan de descentralización" que lleva adelante el MPA para descomprimir el trabajo en Rosario y buscar una "mayor eficiencia" en las actuaciones. "Es un impacto importante para el trabajo", aseguró.

En la flamante oficina de Funes se tomarán declaraciones a víctimas y testigos, evitándoles el traslado a la vecina ciudad de Rosario. Mismo beneficio tendrán los efectivos policiales locales, quienes ahora podrán llevar sus actuaciones directamente a la sede local.

Iribarren resaltó además que la iniciativa responde a que Funes es una localidad "con una expansión demográfica tan importante que han generado tipos de delitos que ya le son propios".

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor