Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 16 de Enero del 2020

La historia oculta de la camioneta recuperada en Funes

El dueño la había denunciado como robada hace 12 años y ayer fue recuperada. Manejaba el hijo del denunciante, que no debió estar detenido en la Comisaría. La historia.

No había sido robada, pero sí denunciada. La historia oculta de la camioneta recuperada ayer por la policía de Funes se remonta al año 2008; cuando el dueño del rodado denunció su camioneta como robada. 

Pero lo que pasó realmente es otra cosa. “El 2008 el padre de mi amigo –el dueño- denunció la chata como robada, luego de estacionarla en un lugar distinto al que usaba siempre. Pero no había sido robada, sino que se olvidó donde la había dejado y la terminó denunciando. Después la encontró y levantó la denuncia”, contó a InfoFunes Agustín, quien viajaba como acompañante al momento de ser detenidos por la policía local. 

El control los “agarró yendo a Funes por Ruta 9, abajo del puente a Mendoza”, contó el joven. Allí, tras entregar los papeles del vehículo, “saltó que tenía pedido de captura del año 2008”.

Lo que pasó es que tras el cambio de sistema judicial, Fiscalía no informó el levantamiento de la denuncia, dejando de manera efectiva el pedido de captura. “Estuvimos tres horas demorados inútilmente por un error de ellos”, se quejó Agustín. 


Powered by Froala Editor