Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 14 de Noviembre del 2019

Radicales presentaron en Funes el libro "¿Por qué Alfonsín?"

Juan Pablo Uranga es autor del libro ¿Por qué Alfonsín?. Fue invitado por la Juventud Radical Funes a realizar la presentación de su libro en la ciudad. Hubo debate, fotos y autógrafos.

En el día de ayer en La Panadería de la Cardera la Juventud Radical de Funes organizó la presentación del libro "¿Por qué Alfonsín?", escrito por Juan Pablo Uranga, presidente de la Juventud Radical de Rosario.

Uranga contó al público los temas que el libro toca y luego hubo un debate con temas relacionados. 

En el evento estuvo presente la coordinadora de la Juventud Radical Funes, Magalí Ibarra junto a su grupo, y el actual edil Ignacio Rímini. La presentación fue abierta para toda la comunidad funense interesada.

“El libro se publicó en octubre del año pasado cerca de la fecha donde se cumplieron 35 años de la vuelta a la democracia. La inspiración para escribirlo surgió a partir de la militancia política, yo soy radical, y a eso se suma a que estudié historia, gracias a eso me inspiré para trabajar en este libro”, contó Juan Pablo Uranga.

“El libro de llama ¿Por qué Alfonsín? y explica por qué Alfonsín fue tan importante para la consolidación del sistema democrático. Hace un recorrido por lo que fue su Gobierno desde diciembre de 1983 hasta junio de 1989 y trata de desarrollar las cuestiones referentes a los militares, como se resolvió esa circunstancia, lo que fue el juicio a la junta, también los levantamientos de los caras pintadas y cómo se atravesó todo eso para lograr el afianzamiento de la democracia”, contó el autor.

Hasta el momento se han vendido más de 150 ediciones del libro y se viene presentando en varios lugares.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor