Martes, 23 de Abril 2024
Viernes, 08 de Mayo del 2020

La Mesa alimentaria de La Normita asiste a unas 90 familias

Son en promedio 350 vecinos que todas las semanas reciben bolsones de alimentos, artículos de limpieza y ropa. Además se distribuyen semillas del INTA.

por Imagen ilustrativa

La cocina del Centro Cultural La Normita triplicó sus tareas desde que comenzó la cuarentena. Desde hace años asisten con alimentos y ropa a familias que lo necesitan, pero la situación económica hizo que la demanda crezca, y entre la pareja que coordina el espacio y los voluntarios supieron hacerle frente a la adversidad y trabajar de manera colectiva para ampliar sus posibilidades. La Mesa Permanente de Asistencia alimentaria a personas invita a “quienes no tengan para comer” a sumarse llamando al 341-3061757.

Hasta mediados de marzo, 26 familias utilizaban el comedor de La Normita, ubicado en la colectora de Ruta 9, a altura de Garita 7, donde podían conseguir un plato de comida diario. Desde que la cuarentena empezó, las familias que necesitan y buscan esa asistencia son 87, unas 350 personas en promedio de distintos barrios de la ciudad. “La mayoría desarrolla trabajo informal, nosotros por ejemplo somos feriantes, hay trabajadores de la construcción, mujeres que trabajan en casas de familia”, cuenta Patricia Luján, referente de La Normita.

“Esto se logra por relevamientos con referentes territoriales, organizaciones del tercer sector, con un convenio marco con el marco de alimentos. Se logra únicamente de una manera colectiva”, destacó.

Con las donaciones del Banco de Alimento Rosario y otras que reciben de particulares, los voluntarios de La Normita armaron un esquema apto Aislamiento: Repartidos en cuatro puntos de la ciudad, llevan una vez a la semana bolsones de alimentos para las familias que se anotan previamente. “La asistencia no es solamente desde los alimentos, sino también material educativo y un complemento con la entrega de semillas del programa Pro Huerta para que puedan iniciar su propia huerta y generando soberanía alimentaria. Además, nos ocupamos de la vestimenta a través del Roperito Solidario”, explica Luján.

Para colaborar con las donaciones se pueden contactar al 3412-608080 y para solicitar ayuda alimentaria pueden comunicarse al 3413061757.

Powered by Froala Editor