Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 12 de Marzo del 2021

La Muni pidió prorrogar un año más la actualización automática de la TGI

El Ejecutivo solicitó al Concejo estirar por 12 meses más la fórmula polinómica con la que, dos veces al año, se actualizan los valores de la Tasa.

El Ejecutivo pretende estirar por un año más la aplicación de la fórmula polinómica con la que se calcula la Tasa General de Inmuebles. Se trata de un mecanismo que toma los valores de inflación, salario y precio de los combustibles para actualizarse de manera automática dos veces al año.

La administración Santacroce considera “necesario por razones económicas efectuar adecuaciones referidas a distintos tributos, a fin de no perder capacidad financiera, lo que supondría poner en riesgo las funciones esenciales del Estado municipal”.

Con ese argumento, enviaron al Concejo el pedido para prorrogar la polémica fórmula polinómica que ata el incremento de la Tasa en los ítems de alumbrado, riego, mantenimiento de calles, gastos de emisión, mantenimiento de espacios verdes, recolección de residuos, recolección de restos verdes/jardín y básico mínimo, al índice de inflación del IPEC, las paritarias de empleados provinciales y a la variación del precio de la nafta premium de la YPF de Funes. 

El municipio entiende que “ante la realidad económico - financiera deben adecuarse aspectos de los tributos municipales” y que “es necesario e imprescindible mantener los recursos para continuar con las operaciones destinadas al cuidado de la ciudad”.

La fórmula polinómica fue votada por el Concejo en octubre de 2019, en los últimos meses de la intendencia de León Barreto y en medio de una profunda crisis financiera para el municipio. En julio del año pasado, se la prorrogó hasta comienzos de este 2021.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor