Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 05 de Noviembre del 2020

La Muni quiere crear un registro de casas en alquiler para este verano

Sería obligatorio. Se busca así tener información precisa de la oferta en la ciudad de cara a una temporada intensa por el coronavirus.

por Vanesa Fresno

Con una temporada de verano que promete ser récord en la ciudad a la vuelta de la esquina, el Ejecutivo apura un marco regulatorio para los alquileres temporarios y los pequeños complejos turísticos que existen en Funes.

Para ello, el municipio proyecta crear el Registro de Alquileres Turísticos Temporarios, que será obligatorio para “ todo anfitrión que oferte un inmueble en su totalidad o en una parte de éste con destino al alquiler turístico temporario”. Como condición, deberá ser alquilado por un periodo mínimo de una noche y máximo de hasta tres meses.

Para el Ejecutivo es “estrictamente necesario” tener un registro de todos los inmuebles que estarán en alquiler para el veraneo, que a causa de la pandemia de coronavirus hace prever un “aumento considerable” de visitantes.

En ese mismo sentido, desde la Muni pretenden dejar establecido un estricto protocolo de higiene y seguridad de cumplimiento obligatorio en los servicios de alojamiento temporario.

Dicho protocolo establecerá como obligatorio que los anfitriones presenten una Declaración Jurada de Covid-19 de todos los huéspedes que ocuparán  la propiedad. Además, indica medidas sanitarias como ventilar la propiedad durante 12 horas una vez finalizada la estadía, con una desinfección (barrido bacteriológico) y limpieza en profundidad. 

También se pedirá garantizar un período de tiempo de por lo menos 24 horas entre ocupaciones de un mismo inmueble, a fin de garantizar la limpieza y desinfección completas de superficies, elementos y equipos de cada unidad habitacional. Los huéspedes deberán llevar sábanas, toallas y almohadas, y al abandonar la propiedad, deberán desechar todos los elementos de aseo, rollos de papel higienicos, bolsas de residuos, entre otros.

Powered by Froala Editor