Jueves, 18 de Abril 2024
Viernes, 05 de Marzo del 2021

Educación: el nuevo edificio de la Escuela 1397 tendría el doble de aulas

El proyecto original de la esperada obra contemplaba siete aulas. Santacroce anunció en su discurso que ya hay gestiones ante la Provincia.

por Vanesa Fresno

El intendente Rolvider Santacroce le dedicó varios párrafos de su discurso de apertura  de sesiones del Concejo a las inversiones y gestiones en materia de educación. Entre los anuncios, Santacroce anticipó que a fines de abril finalizará la obra de construcción del nuevo Jardín de Infantes en Villa Elvira

Asimismo, afirmó que se iniciaron los expedientes para la construcción de los edificios escolares definitivos de la escuela primaria 1397 Rene Favaloro y el Jardín de infantes 349, cuyos terrenos ya fueron donados.

Sobre la obra de la Escuela 1397, el municipio pretende que el nuevo edificio  tenga el doble de aulas de las proyectadas originalmente, según le anticipó a InfoFunes la coordinadora de Educación, Graciela Di Brino.

La esperada obra de la institución educativa que desde 2015 funciona en un espacio cedido por el municipio en el Polideportivo Illia, se realizará en el barrio Villa Elvira, en un espacio contiguo al nuevo jardín de infantes .

El proyecto original contemplaba la construcción de un edificio con siete aulas, pero para el municipio esa infraestructura “ya no alcanzaría”. En ese sentido, el intendente Rolvider Santacroce encomendó al área de Educación a gestionar ante la provincia la reformulación de la obra.

 “Tiene que ser una escuela de 14 aulas, exactamente el doble”, dice Di Brino, quien inició las gestiones en la Provincia. Para la funcionaria, “el crecimiento exponencial que tiene la ciudad se sufre mucho en la infraestructura educativa, vemos cómo fueron creciendo los barrios, no solo los consolidados sino también los que están en vías de crecimiento”.

Más obras

En otro tramo de su discurso, Santacroce prometió continuar las gestiones para la construcción de la escuela técnica en la ciudad. El Ejecutivo tiene pensado que dicha escuela se instale en la zona de Funes Norte. Sin embargo, se trataría de un proyecto a más largo plazo.

También confirmó la intención del municipio de crear una nueva secundaria pública en la zona oeste, actual anexo 1398, con orientación en programación y robótica. Según pudo saber InfoFunes, este proyecto está atado a la obra del nuevo edificio del Jardín 349, que liberaría parte del viejo edificio de la 1061.

Justamente, para el nuevo edificio de dicha escuela también hay planes:  construir toda un ala nueva sumando 7 nuevos salones y 3 baños.

Powered by Froala Editor