Jueves, 25 de Abril 2024
Sábado, 12 de Diciembre del 2020

La Muni usa 11,5M de pesos de la Plusvalía para comprar juegos para siete plazas

Lo hará por contratación directa, sin licitación, para equipar espacios verdes en diferentes barrios de la ciudad.

por Vanesa Fresno

La Municipalidad invertirá alrededor de 11 millones y medio de pesos para equipar con juegos siete plazas de diferentes barrios de la ciudad. Para ello, echará mano a los recursos surgidos por el cobro de plusvalías a los emprendimientos urbanísticos y comerciales. 

Según el proyecto enviado por el Ejecutivo al Concejo, la idea es dotar de juegos para niñas y niños a las plazas de Leloir y El Mortero, en Cantegrill, de Leloir y Mitre, frente a la Escuela 1.388, de Yrigoyen y Bouchard, en Zona 5,de Solares del Rosario y Araucaria, en Zona 4, y las plazas de los barrios Funes City, Funes Town y Villa San Juan.

Para ello, el municipio piensa adquirir por contratación directa siete packs de juegos de la firma Crucijuegos por un monto total de 11.458.395 pesos, que obtendría de los fondos generados por la Ordenanza de Plusvalía, a través de la cual se le cobra a los emprendedores urbanísticos y comerciales en concepto de contribución de mejoras.

En tanto, para justificar la compra directa sin licitación previa, el Ejecutivo se ampara en la adhesión de Funes a la Ley provincial de Emergencia Económica que permite prescindir “de la formalidad de la licitación pública cuando mediare urgencia declarada por los dos tercios de votos del Concejo, que haga imposible esperar el resultado de la licitación”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor