Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 09 de Julio del 2020

La ONG Sonríe se anticipa al día de la Pachamama y ya vende caña con ruda

Como vienen haciendo hace años, la ONG “Sonríe, espacio para la discapacidad”, vende sus tradicionales botellitas de caña con ruda. Este año, buscan recaudar fondos para pagar el alquiler de su salón.

El 1 de agosto se celebra el día de la Pachamama, y en Argentina ya es costumbre replicar una ancestral tradición guaraní, que consiste en tomar tres traguitos de caña con ruda para conservar la salud y ahuyentar todos los males.

Varios de los chicos que conforman la ONG estuvieron macerando la mezcla hace tiempo y desde hace unos días ya las tienen envasadas y etiquetadas, listas para vender. Cada botellita tiene un valor de 100 pesos y todo lo recaudado se destinará a solventar los gastos del alquiler.

Desde que comenzó el marzo el aislamiento obligatorio las actividades y talleres que dictaban en su salón se suspendieron, como así también las ventas que realizaban esporádicamente de pastas y empanadas para recaudar fondos, ya que no reciben ningún subsidio. 

Quienes estén interesados en colaborar con la ONG o deseen adquirir la tradicional caña con ruda, pueden retirar las botellitas por la verdulería "4 Hermanos" Sarmiento 1735, o comunicarse por mensaje privado al Facebook de la ONG Sonríe, espacio para la discapacidad. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor