Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 18 de Abril del 2019

“La PASO es la chance para terminar con la peor gestión de la historia de Funes”

Así lo afirmó Victoria Quiligotti, precandidata a Intendente de Cambiemos, quien compite contra el actual intendente Diego León Barreto.

por Vanesa Fresno
Victoria Quiligotti es precandidata a intendente dentro de Cambiemos, pero en oposición al intendente Diego León Barreto. Sorprendió con su postulación, pero confía que vencerá el 28 de abril en la interna del macrismo funense. En diálogo con InfoFunes, destacó que las PASO “son la oportunidad para terminar con la peor gestión de la historia de Funes”.

-Su candidatura fue sorpresiva, ¿cómo se decidió a ser candidata a intendente?

-Porque me duele la ciudad hoy, la Municipalidad y el Concejo fueron transformados en un negociado que solo sirve para que algunos vivos se hagan ricos a costa de los vecinos. Esa es la verdadera grieta que tenemos en Funes, funcionarios y concejales ricos y vecinos que trabajan, se esfuerzan todos los días y no ven sus problemas solucionados. Hay un montón de proyectos educativos y generadores de empleo que esperan que el Concejo y el Ejecutivo se decidan a tratarlos, pareciera que los frenan porque esperan algo a cambio. No hay transparencia en la gestión y las reglas de juego las acomodan según las conveniencias personales y políticas. Las calles de nuestra ciudad están inundadas de droga, ¿cómo puede ser que en 2013 se desarticuló la mayor cocina de droga del país acá en Funes y desde el 2015 hasta hoy no se haya hecho más nada?, con el agravante que por el otro lado tenemos actualmente un gobierno nacional altamente comprometido en la lucha contra el narcotráfico. Esto me preocupa, que nuestros hijos no estén seguros, que emprendan en otra ciudad, que para trabajar o estudiar se tengan que ir a Rosario.

-¿Cuáles cree que son las mayores demandas de los funenses?

-Las demandas de los vecinos son acabar con las mafias del narcotráfico, que las calles de Funes estén limpias para que las disfruten las familias, que todos los que quieran abrir un negocio lo puedan hacer, que podamos estudiar, trabajar y vivir en paz en Funes y sobre todo que el Municipio vuelva a estar cercano a los vecinos que pagan sus impuestos. Es una vergüenza que en la época que vivimos los vecinos tengamos que reclamar por los servicios básicos.

-¿Cuál es su mensaje a los vecinos a pocos días de las elecciones primarias?

-Que en Cambiemos hay internas y se decide el futuro de la ciudad, que las primarias del 28 de abril son la oportunidad para terminar con la peor gestión de la historia de Funes. Esta idea le quiero transmitir a los votantes de Cambiemos, a los independientes, pero también a los peronistas, socialistas y radicales. El 28 de abril ponemos término a esta gestión y después se abre otro panorama para la ciudad.