Viernes, 19 de Abril 2024
Lunes, 26 de Octubre del 2020

La Plaza San José vuelve a tener bar y la Muni ya eligió quién lo explotará

Es en el edificio que actualmente ocupa la Dirección de Tránsito. El municipio pretende un canon no menor a 150 mil pesos por mes.

El municipio piensa reconvertir el edificio que ocupa la Dirección de Tránsito en la Plaza San José en un multiespacio gastronómico y de entretenimientos y ya tiene a quién otorgarle la concesión.

En los últimos días, el Ejecutivo le pidió al Concejo autorización para otorgarle la concesión por contratación directa a la firma Crucijuegos, quien se hará cargo de reconvertir el espacio de la esquina sudoeste de la plaza en una sala de entretenimientos con venta de helados.

Fue la propia empresa la que puso el ojo en dicho edificio. El ambicioso plan que presentó al municipio incluye también la posibilidad de organizar eventos y la instalación de food trucks en dicho espacio. La firma calcula recaudar un promedio de 18 millones de pesos anuales en ventas.

Si el Concejo da el ok, Crucijuegos se quedará con dicho sector de la plaza por un plazo de 10 años, a cambio de un canon del 13% de la recaudación, aunque nunca podrá ser inferior a los 150 mil pesos. 

Además, firmará un compromiso de responsabilidad empresaria para donar al municipio juegos y equipamiento para plazas de la ciudad. 

El Ejecutivo enmarca la iniciativa dentro de su plan de obras y acciones de embellecimiento, mejoramiento y revalorización de los espacios públicos de la ciudad.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor