Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 19 de Mayo del 2020

“La propuesta es que el paciente no tenga que trasladarse a Rosario a vacunarse”

Así lo informó el doctor Ángel Lelli, sobre el centro vacunatorio de La Cardera, inaugurado el pasado viernes. a se encuentra brindando dosis de la vacuna antigripal.

Los consultorios de La Cardera cuentan actualmente con un gran número de especialidades, como: clínica, pediatría, ginecología, cardiología, obstetricia, servicio de ecografías, etc. Cuando en marzo se decretó el aislamiento obligatorio, como consecuencia de la pandemia, comenzaron con los trámites para adelantar un proyecto pensado para más adelante: la inauguración de un centro vacunatorio que le permita al paciente nuclear todo en un mismo lugar. 

"Decidimos apurar la inauguración, para que la gente no deba trasladarse a Rosario para vacunarse y pueda resolver todo en un mismo sitio. La idea es brindar todo el espectro de vacunas, tanto las obligatorias como las no obligatorias, para que la población cuente con estas vacunas y prevenir muchísimas enfermedades infectocontagiosas" profundiza Lelli, médico pediatra. 

Quien también brinda datos curiosos ocurridos durante estos últimos dos meses de aislamiento “como muchos niños no han salido a vacunarse, se ha publicado un informe, en donde se detalla un pico de casos de sarampión, por ejemplo. Y recibimos notificaciones del Ministerio de Salud, donde muestran su preocupación por la falta de colocación de vacunas del calendario a los niños”. 

Si bien el servicio de vacunación ya se encuentra funcionando de manera particular, los profesionales estiman que, desde la semana próxima, ya contarán con los convenios que están realizando por estos días con Obras Sociales y pre pagas. Así la comunidad podrá en el complejo, además de atenderse, colocarse las vacunas antigripales y todas aquellas que se encuentren en el calendario nacional como así también vacunas que no estén en el mismo. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor