Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 04 de Octubre del 2019

La Provincia advierte: “Muchos municipios sumarán problemas para pagar sueldos”

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia Pablo Farías dijo que “la mayoría de las comunas y municipios están con problemas”. Funes no es la excepción.

La Casa Gris se hizo eco de sendos reclamos del foro de intendentes y presidentes comunales radicales de la provincia, de los jefes de gobiernos locales del Partido Socialista y de los intendentes y titulares comunales del justicialismo que en sendos comunicados pusieron de manifiesto "la difícil situación económica que atraviesan" sus respectivas administraciones.

Farías lo resumió ayer en los siguientes términos: "Tan sólo lo que la Nación, ilegítimamente según ha resuelto la Corte Suprema de la Nación, le quitó a la provincia de Santa Fe mil millones desde la última modificación tributaria y 135 millones a los municipios y comunas, esas cifras representan casi el doble de lo que reclaman los gobiernos locales para disponer en gastos corrientes de la partida de obras menores que son alrededor de 650 millones”.

En los despachos de la Casa de Gobierno reconocen que los reclamos de los intendentes y presidentes de comunas son recurrentes y cotidianos. "Recibimos hasta diez llamados diarios de distintos gobiernos del interior provincial", apuntan en el ministerio de Gobierno y Reforma del Estado. "Es algo que no sucedió antes en nuestros cuatro años de gobierno".

"Nos resulta muy difícil salir en auxilio de municipios y comunas", se sinceró Farías en el Diario La Capital.

Powered by Froala Editor