Viernes, 29 de Marzo 2024
Lunes, 15 de Abril del 2019

Lamas: “Es fundamental reconstruir el vínculo entre el Municipio y los vecinos”

El doctor Carlos Lamas, precandidato a intendente por el partido distrital Unidad Popular (UP), asegura que sus ejes de campaña “son los mismos que la UP propone y trabaja desde su constitución”.

por Vanesa Fresno
El partido, que tiene a Carlos Lamas como candidato a Intendente y a Mauro Miguez como candidato a concejal, se presentan como un partido alineado y en total sintonía con las mismas bases que dieron inicio al grupo, hace más de seis años.
 
“Planteamos la creación de un Plan Estratégico Urbano. Necesitamos pensar y planificar la ciudad a 30 años. Los funenses debemos discutir y poner en marcha la ciudad del futuro.  Queremos sentar las bases de una ciudad pensada por sus instituciones y vecinos que garantice el bienestar y desarrollo de todos sus ciudadanos y que los gobiernos que nos sucedan en la gestión, continúen y amplifiquen las obras de acuerdo a la ciudad que pensaron los funenses”. 

Y sobre este punto, desprende otro que se encuentra en la cúpula de las demandas que los vecinos reclaman desde que Funes creció de manera tan exponencial: “Es urgente ejecutar el Plan de Infraestructura que la ciudad no puede ni debe demorar. Gestionar las escuelas públicas, acceso a la salud pública de calidad, agua potable y cloacas, iluminación y transitabilidad y la llegada a cada barrio con prevención sanitaria, deportes y cultura para todos, constituyen temas fundamentales”.

Sobre el porqué de su candidatura, Lamas nuevamente puso el foco en lo colectivo y en la importancia de un equipo de trabajo “que hará posible y eficiente la gestión de gobierno municipal”. “Acepté porque la propuesta surgió de un plenario de un partido que privilegia la decisión de la mayoría de sus militantes por encima de cualquier aspiración personal. Acepté porque tengo la firme convicción que la UNIDAD POPULAR con todos sus candidatos es la única alternativa política capaz de transformar la ciudad junto a sus vecinos”.

Unidad Popular es un partido político que evidencia gran crecimiento desde su conformación. “Hoy los números nos muestran como una alternativa real de disputa para estas elecciones. Esto no es casual. Sus fundadores y quienes nos sumamos al proyecto creemos en el ser humano como centro de nuestro accionar político. Muchos funenses advierten que nuestro partido cuenta con personas honestas y comprometidos con la ciudad y las personas que la habitan”.

“La biblioteca Susana Llera, espacio multicultural, a un año de su fundación, muestra claramente nuestra forma de trabajo y gestión y su permanente crecimiento habla de la necesidad de un modelo distinto que integra a todos los sectores en un proyecto común”.