Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 22 de Septiembre del 2020

Lanzan plan de contingencia para paliar la falta de personal de salud

Nación va a enviar más enfermeros para que los médicos con especialidades afines al trauma serán afectados a la atención de pacientes Covid.

Debido al contexto límite que está viviendo todo el sistema sanitario por la acelerada curva de contagios, desde el gobierno provincial pusieron en marcha un plan de contingencia para sumar agentes de salud al tratamiento de pacientes con coronavirus

Los médicos con especialidades afines al trauma que por estas horas están afectados por la cancelación de las cirugías programadas, como anestesistas, cirujanos y clínicos, entre otros, serán derivados a la atención de pacientes Covid.

El gobierno nacional ya anticipó que enviará al Gran Rosario un nuevo grupo de enfermeros, que se sumarán a los 34 enfermeros que llegaron de Santa Fe para reforzar el plantel del Hospital Modular de Granadero Baigorria (que espera a otros 12 en estos días).

Rodrigo Mediavilla, director de Tercer Nivel del Ministerio de Salud de la provincia, explicó que el sector de los enfermeros es el más crítico a reforzar y dijo: “Son muy pocos y por cada uno que se desafecta tras dar positivo de Covid, hay que aislar al menos a otros seis”.

Mediavilla es uno de los integrantes del equipo que comanda la ministra Sonia Martorano y que por estas horas trabaja en la delicada reingeniería del personal de salud y del funcionamiento del sistema hospitalario. Además, el funcionario detalló: “El problema del recurso humano es complejo, por eso lo que estamos haciendo es afectar a la atención de pacientes críticos por Covid a profesionales de especialidades afines al trauma, como anestesistas, cirujanos y clínicos”.

A esto se suma la llegada de 34 enfermeros de la ciudad de Santa Fe, que ya están trabajando en el Hospital Modular de Baigorria, y de otros 12 que lo harán esta semana.

Por otro lado, el gobernador Omar Perotti ya fue notificado por parte del gobierno nacional, que llegarán enviará una dotación de enfermeros (todo indica que bonaerenses) a reforzar los hospitales.


Powered by Froala Editor