Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 29 de Abril del 2021

Las clases, por ahora, siguen en formato presencial

Tras el pedido del sindicato Amsafé de volver a la virtualidad total, la ministra de Educación puso un freno y dice que todavía se pueden sostener las clases presenciales

Este miércoles los gremios docentes se reunieron con las autoridades de los ministerios de Educación, Trabajo y Salud provinciales para evaluar la evolución de los casos de Covid-19 y la posibilidad de mantener o suspender la presencialidad en las escuelas. La postura de Amsafe es volver a la virtualidad, pero la ministra de Educación, Adriana Cantero dijo que por ahora se mantendrán las clases presenciales hasta tanto la cartera de Salud entienda que hay riesgo.  

Respecto al pedido de Amsafe la ministra respondió: “Expresaron la inquietud y hemos dado los detalles de cómo monitoreamos la actividad. Le manifestamos el compromiso que cuando Salud indique que las restricciones deben alcanzar la circulación de las escuelas, obviamente, vamos a responder. Esto es una decisión epidemiológica no pedagógica. Pero mientras nos digan que es posible sostener la presencialidad, lo haremos ”.

“Por ahora no tenemos la idea de suspender la presencial cuidada, (…) Vamos a sostener el nivel terciario en la virtualidad y sostener lo obligatorio todo lo que se pueda”, agregó en Nadie es perfecto en Sí 98.9 .

“Estamos muy atentos a las autoridades sanitarias porque nuestro dispositivo desde el inicio se definió como flexible y estar disponible para cerrar cuando haga falta y abrir el dispositivo cuando se pueda. Estamos expectantes del día a día en el crecimiento ”, finalizó.

RosarioPlus

Powered by Froala Editor