Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 17 de Septiembre del 2021

Las elecciones en Newell's tienen representante funense

Este domingo finalmente son las elecciones en el club del Parque Independencia. Tres listas se juegan todo. Hablamos con Agustín Criscenti que integra la lista que lleva a Astore como presidente.

Este domingo son las elecciones en Newell’s, un acontecimiento que quedó en boca de todos gracias a los actos de violencia que agitaron la semana. Tres son las agrupaciones que van a medirse en el escrutinio: el oficialista Frente Rojinegro que lleva a la cabeza al actual presidente en funciones, Cristian D’Amico; el Movimiento 1974, que lleva arriba de todo a Ariel Moresco; y el Movimiento Independencia Leprosa que propone como presidente a Ignacio Astore.

Dentro de esta última agrupación hay un funense. Se trata de Agustín Criscenti, un joven representante de una familia con un apellido muy conocido en Funes por manejar una histórica inmobiliaria. A él entrevistamos para conocer como palpita el acto eleccionario del domingo.

Sos una persona joven, ¿qué te llevo a sumarte al proyecto encabezado por Astore?

—Hace unos años tuve una primera charla con Nacho, donde me contó su idea para club, con propuestas superadoras y saludables para la institución, las cuáles comparto plenamente. Desde ese momento me sumé a trabajar, pero sin ninguna aspiración particular. Además, lo conozco a Nacho y sé que es una persona trasparente y respetuosa, que escucha a todos por igual. Tanto él como todo su equipo, queremos lo mejor para Newell´s. 

—De cara a las elecciones del próximo domingo, ¿cómo llegan preparados desde la agrupación?
—Llegamos muy bien. Si bien fue una campaña muy larga debido a las postergaciones de la elección por el tema de la pandemia, el tiempo lo aprovechamos para consolidarnos aún más como grupo, y para seguir generando ideas productivas para el club.  

—¿Cuáles son los principales proyectos que tienen desde la agrupación y que les gustaría cambiar de lo que se está haciendo hoy en el club?

—La escuela de dirigentes es uno de los proyectos que más me entusiasman, es fundamental que los más jóvenes nos empecemos a involucrar en la vida política e institucional de Newell´s, necesitamos un recambio dirigencial y es fundamental que, para eso, estemos capacitados. 

El fútbol profesional, sin lugar a dudas, es lo que más nos interesa a todos los hinchas; para eso contamos con un equipo preparado para volver a llevar al club a las posiciones y participaciones internacionales que nos merecemos. 

Otro punto importante a trabajar, en lo inmediato, es la transparencia institucional a través de la auditoría legal y contable para que todos los socios sepan cuál es la realidad de nuestro club.

—Desde todos los sectores acuerdan en qué es necesario cambiar el estatuto del club, ¿ustedes qué piensan? ¿Qué reformas le harían? 

—Dentro de nuestro espacio, tenemos el grupo de legales que, en el caso de ganar las elecciones, van a trabajar en conjunto con otras agrupaciones, para adecuar el estatuto a los tiempos actuales. Una reforma prevista, es la ampliación de los miembros de Comisión Directiva. Actualmente contamos solo con 16 integrantes siendo que la mayoría de los clubes del futbol argentino tienen más de 20 miembros.

 —¿Qué opinan del último mercado de pases y de la gestión de Bernardi y Gamboa?

—Entendemos que los últimos mercados de pases no estuvieron a la altura de las necesidades. Creemos que el problema futbolístico es el resultado de una mala gestión dirigencial.
 Si el socio nos elige este domingo el área de futbol profesional se sentará a hablar con todos los actores para analizar contratos y saber con qué recursos contaron para poder llevar adelante sus tareas.

—En caso que la gente los elija, ¿cuál es el club que sueñan para los próximos años?

—Soñamos con un club ordenado, transparente y seguro. Con proyectos claros a corto, mediano y largo plazo, en todas sus áreas. Queremos mejorar lo futbolístico y que nuestra primera división vuelva a ser protagonista.
 Queremos un club abierto al socio, con instalaciones acordes a lo que éstos necesiten.

—Algo que quieras decirle al socio…

—Como funense y joven, me siento orgulloso y agradecido de que Nacho me haya invitado a participar dentro de la lista de Comisión Directiva. Este es el momento donde nos toca ser protagonistas a todos los socios. Tenemos que ir a votar masivamente. Este domingo se define el futuro de nuestro amado club. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor