Jueves, 28 de Marzo 2024
Miércoles, 23 de Septiembre del 2020

Levantan algunas licencias del personal de salud en la provincia de Santa Fe

Es debido al desbordamiento de los trabajadores de la salud por los aumentos de casos. Aseguran que será excepcional.

Algunas licencias de profesionales de la salud en la provincia de Santa Fe fueron levantadas por el Ministerio de Salud de la provincia, debido al aumento de casos en territorio santafesino. 

Sobre el alcance de la medida, la secretaria gremial de AMRA Salud, Sandra Maionara, apuntó que “la licencia para los cuidadores de menores, una de las licencias excepcionales, se levanta. Se respeta la licencia para todo el personal que está de licencia porque tiene comorbilidades y corre riesgo su salud. En caso que ambos padres trabajen en salud, se va a apelar y se le va a dar la licencia para cuidado de menores a uno de los dos, para solucionar el problema que no tienen donde dejar a sus hijos porque no hay guardería, no hay personal que pueda movilizarse para cuidarse en la casa también, por eso se va a respetar la licencia para uno de los dos”.

Finalizó enfatizando sobre la importancia de aquellos que cuidan a menores de edad, argumentando que en este momento no hay muchas opciones y que el personal de salud está muy agotado y, en muchos lugares, desbordado.

Powered by Froala Editor