Jueves, 25 de Abril 2024
Sábado, 21 de Agosto del 2021

Lewandowski en Funes: “Nos llena el alma ver cómo las obras se realizan”

El senador participó del acto de ampliación del Abel Faust y del evento aniversario de la ciudad. “Santacroce realmente le mete muchas pilas a la ciudad”, destacó.

El senador por el Departamento Rosario y precandidato a senador nacional por el Frente de Todos, Marcelo Lewandowski, participó de la inauguración de la ampliación del centro de salud Abel Faust.

 “A partir de nuestra gestión en el Senado conseguimos un subsidio para Funes y para centros de salud de otras cinco localidades del departamento”, contó y agregó: “El hecho de haber ayudado a esta construcción nos pone muy contentos y nos llena el alma porque vemos que las obras se realizan”. 

La inauguración se dio en el marco de los festejos por los 146 años de la fundación de ciudad. Junto al intendente Roly Santacroce y la secretaria de Salud y precandidata a concejala, Gabriela Jakubowski, procedió al corte de cinta. “Hace poco inauguramos un vacunatorio en Fighiera y ahora nos toca hacerlo en esta ampliación”, recordó Lewandowski y señaló: “El centro de salud está emplazado en un barrio importante que se está poblando con mucha gente que vino a vivir aquí desde Rosario”. 

El dirigente rosarino remarcó: “Funes es una ciudad que creció mucho demográficamente en el último tiempo, pero no fue acompañado con servicios. Eso sí se está llevado a cabo ahora con un intendente que realmente le mete muchas pilas”. En ese sentido valoró: “Roly está gestionando y recibe obras de Provincia y Nación. Eso le está dando un vuelco importante a una Funes que estaba atrasada hasta en escuelas. Hacía 20 años que no se construía una escuela pública en Funes y ahora se están haciendo primaria, secundaria y jardín de infantes. También están llegando obras de cloacas, agua potable, pavimento y con la ampliación del acueducto del Gran Rosario se van a ver favorecidos”.

Powered by Froala Editor